sábado, 15 de octubre de 2016

Mousse de macacuyá con coulis de mango

La fruta del maracuyá, también conocida como fruta de la pasión o parchitas, es una fruta que presenta un sabor particular intenso y una alta acidez. Tiene una gran importancia por las cualidades gustativas de sus frutos y por la cualidades de su cáscara, semillas y jugos. Es una fruta tropical, originaria de Brasil, pero hoy día se cultiva en muchos lugares del mundo que poseen un clima subtropical. Existen dos variedades la maracuyá amarilla y la maracuyá púrpura, es una fruta de con muchísimas propiedades y en la cocina la podemos utilizar en infinidad de recetas, aparte de postres.

A mi particularmente me gusta combinar esta fruta por su acidez con otros sabores más dulces. He hecho alguna receta como: Bavaroisse de maracuyá y melocotón o Semifrío de mango con salsa de maracuyá, también lo he combinado con chocolate blanco y esta vez lo voy a emplear en un postre individual, un postre muy sencillo y que se prepara bastante rápido.

Mouse de maracuya con coulis de mango


Ingredientes:
Ingredientes para 6 vasos
.Para la mousse
-250 gr. de pulpa de maracuyá
- 25 dl. de zumo de limón
- 4 hojas de gelatina (8 gr)
- 175 gr. de merengue italiano
- 250 gr. de nata para montar

.Para el coulis de mango
-50 gr. de azúcar
-50 gr. de agua
-250 gr. de pulpa de mango
-1/2 vaina de vainilla

Elaboración:
Empezamos con la mousse. Empezamos a preparar el merengue italiano con 75gr de azúcar, 75 gr. de agua  y 35 gr. de claras de huevo. Seguimos la misma forma de elaboración que explico aquí: MERENGUE COCIDO. Una vez lo tenemos hecho reservamos en la nevera.

Lo siguiente que haremos es poner las hojas de gelatina a hidratar en bastante agua fría. Ponemos un poco de pulpa en un cazo junto con el limón y lo calentamos ligeramente, este paso lo podemos hacer también en el microondas. Retiramos del fuego, escurrimos bien la gelatina y la incorporamos a el cazo, disolvemos bien  y la agregamos al resto de la pulpa de maracuyá.

Montamos las nata, sin que llegue a endurecer.

Mezclamos el merengue con la pulpa de maracuyá poco a poco, con movimientos envolventes y por último añadimos la nata. Siempre mezclamos con mucho cariño para que la mezcla no baje.

Rellenamos los vasos con esta mezcla y reservamos en el frigorífico.

Preparamos el coulis. Ponemos en un cazo el azúcar y el agua donde la infusionamos con la vaina de vainilla abierta. Cuando empiece a hervir, contaremos ocho minutos y le añadimos la pulpa de mango. Lo dejamos a fuego medio otros cinco minutos, hasta que veamos que empieza a adquirir la consistencias de salsa. No remover, sólo mover el cazo ligeramente. Una vez tengamos el coulis preparado lo dejamos enfriar para luego ponerlo sobre la mousse de maracuyá. (Retirar la vaina de vainilla)

Decoramos con hojas de menta y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir. Cuanto más frío más rico está.


Mouse de maracuya con coulis de mango Mouse de maracuya con coulis de mango


Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly