domingo, 6 de noviembre de 2016

Tarta de maracuyá y mousse de chocolate blanco

Estamos en época de maracuyá y es una fruta que me gusta, combinada con otras frutas más dulces o como en esta ocasión con chocolate. Una delicia para el paladar.

Hace unos dias, uno de esos días en los que te llega una inspiración y quieres probar a ver los resultados, hice esta tarta y fue todo un acierto. Una tarta fresca, nada empalagosa y muy apeticible.
De seguro la repetiré y podré poner una foto más decente del corte, porque a esta le faltaba frio y ya empezaba a desmoronarse un poco. Fue una tarta para una comida familiar y triunfó.

Tarta de maracuya y chocolate


Ingredientes:
Para la base:
-1 huevo
-25 gr. de harina
-25 gr. de azúcar

Mousse de maracuyá:
-250 gr. de pulpa de maracuyá
-25 ml. de zumo de limón
-8 gr. de gelatina en hojas (4 hojas)
-175 gr. de merengue italiano
-250 gr. de nata montada

Mousse de chocolate blanco:
-125 gr. de cobertura blanca
-150 gr. de nata para montar

Para las decoraciones:
-150 gr. de chocolate blanco
-colorante verde
-macaron de limón (se pueden comprar hechos)

.
Un molde redondo de 18cm y un molde redondo de 15cm
(puede ser de 20cm y 18cm, quedará más bajo)

Elaboración:
Empezamos con las elaboraciones que podemos preparar con antelación, como es el bizcocho y las decoraciones de chocolate. Para el bizcocho utilizaremos el molde más pequeño, en este caso el de 15cm. y seguiremos los pasos que he explicado aquí: BIZCOCHO LIGERO. 
Preparamos un almíbar con 25 gr de azúcar, 25 gr de agua y la piel de un limón. Dejamos a fuego medio durante diez minutos. Con esta mezcla bañamos el bizcocho.
Para las decoraciones, derretimos el chocolate en el microondas, a temperatura baja e intervalos de un minuto, hasta que este fluido. Separamos unas cucharadas del chocolate y lo teñimos de color verde. Sobre un papel vegetal vamos haciendo dibujos, rayas o los que nos guste, llevamos a la nevera un par de minutos hasta que endurezca. Retiramos de la nevera y echamos el chocolate sobrante sobre los dibujos, extendemos bien el chocolate y volvemos a llevar a la nevera hasta que endurezca un poco. Volvemos a retirar y cortamos en forma de triángulos con ayuda de un cortapasta o una puntilla. Reservamos sin separar los cortes en la nevera.

Tarta de mango y Maracuya

Preparamos el mousse de maracuyá. Hacemos el merengue italiano con una clara de huevo, 75 gr de azúcar y 75 gr. de agua, siguiendo los pasos siguientes: MERENGUE COCIDO. Reservamos
Remojamos la gelatina en agua bien fría. Mezclamos la pulpa de maracuyá con el del limón. Retiramos un poco de esta mezcla y calentamos ligeramente. Una vez caliente y fuera del fuego le incorporamos la gelatina bien escurrida (la que habíamos puesto a hidratar), disolvemos bien y la incorporamos al resto de la pulpa.
Montamos la nata.
Ahora añadimos poco a poco el merengue italiano a la mezcla de maracuyá, con movimientos envolventes y por último la nata montada. Una vez tengamos todos los ingredientes mezclados, lo incorporamos sobre el bizcocho y llevamos al congelador hasta que endurezca. (Normalmente lo hago por la mañana y continúo la preparación por la tarde)

Por último haremos la mousse de chocolate. Fundimos la cobertura y mezclamos con dos cucharadas de nata, mezclamos bien hasta que obtengamos una mezcla homogénea. El resto de la nata la montamos y la añadimos poco a poco a la mezcla de chocolate y con movimientos envolventes.
Retiramos el molde de 15cm del congelador, retiramos el aro y colocamos dentro del molde mayor. Rellenamos con la mousse de chocolate blanco y dejamos en la nevera hasta que endurezca.

Una vez cuajada la tarta, desmoldamos y decoramos con los triángulos de chocolate que separaremos con mucho cuidado y con unos macaron de limón.

Tarta de maracuya y chocolate 1

El corte fue algo improvisado, pero aquí les dejo esta pequeña muestra para que os hagáis una idea.

Tarta de mango y Maracuya
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly