sábado, 19 de noviembre de 2016

Tarta de nubes y chocolate

En esta semana tuve el privilegio de pertenecer a la organización de una fiesta temática, preparamos la mesa dulce y el buffet. Entre la mesa dulce pusimos algunas chuches, pero sobraron algunos paquetes que me llevé a casa. No soy de muchas golosinas, pues ya uno debe cuidar un poco lo que come para que no haga presencia en nuestro cuerpo los temidos michelines y también me daba cierto reparo tirarlo, así que me decidí por emplear las nubes que nos había sobrado en una vistosa tarta.

Una tarta que no es empalagosa para los ingredientes que lleva y además queda con un colorido poco usual. Así que vamos con los pasos a seguir para una tarta de 18cm.


Tarta de nubes y chocolate
Ingredientes:
Para el bizcocho:
-1 huevo
-20 gr. de harina
-5 gr de chocolate en polvo
-25 gr. de azúcar

Para la mousse de nubes:
-125 gr. de nubes de gominolas
-250 gr. de nata materia grasa 35%
-60 ml. de leche entera
-Zumo de una naranja pequeña
-1 hoja de gelatina

Para la mousse de chocolate:
-90 gr. de nata para montar
-75 gr. de cobertura de chocolate negro
-10 gr. de cacao en polvo
-25 gr. de azúcar
-300 ml. de nata para montar

.Necesitamos dos aros uno de 15cm y otro de 18 cm.

Elaboración:
Empezamos haciendo el bizcocho con el molde más pequeño. Ponemos en un bol el huevo junto con el azúcar y batimos hasta duplicar su volumen y la masa empiece a blanquear. Cernimos la harina junto con el chocolate en polvo poco a poco sobre la mezcla de huevos, incorporando con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.
Precalentamos el horno a 180º
Ponemos papel sulfurizado en la base del molde y vertemos la mezcla extendiéndola bien. Llevamos al horno a altura media durante diez minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Preparamos la mousse de nubes. Ponemos la hoja de gelatina a hidratar en agua fría. Por otro lado llevamos al fuego la leche y le vamos incorporando las nubes poco a poco para que se vayan derritiendo, debemos de remover de vez en cuando para que la mezcla no se adhiera al fondo. Una vez tengamos las nubes totalmente disueltas en la leche, retiramos el cazo del fuego y le incorporamos la gelatina bien escurrida y el zumo de la naranja, incorporamos bien estos últimos ingredientes y dejamos templar. Montamos la nata que debe estar bien fría.  Ahora tendremos que unir la nata a la mezcla de nubes, lo haremos con movimientos envolventes para que no pierda el volumen. Cogemos el molde mayor, centramos el bizcocho, forramos los laterales con papel de horno y  vertemos la mousse de nubes, extendemos bien y reservamos en la nevera hasta que endurezca.

Seguimos con la mousse de chocolate. Ponemos a hervir los 90gr de nata junto con el azúcar. Una vez haya llegado al punto de ebullición retiramos del fuego y le añadimos la cobertura de chocolate troceada junto con el cacao en polvo. Mezclamos bien hasta que el chocolate se haya disuelto totalmente. Dejamos templar.
Montamos el resto de la nata (los 300gr) y mezclamos con la crema de chocolate con movimientos envolventes. Esta mezcla la ponemos encima de la mousse de nubes.

Decoración: Hice unas flores con fondant y flores naturales.


Tarta de nubes con chocolate1

Tarta de nubes y chocolate 2

Tarta de nubes con chocolate 3
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly