jueves, 29 de diciembre de 2016

Tartaletas de surimi y gambas con salsa cóctel

Unos de los entrantes de esta última Nochebuena, fueron estas tartaletas. Perfectamente se pueden hacer sobre tostas, volaván, etc. y también con los mismos ingredientes podemos hacer diferentes combinaciones, como por ejemplo no poner las gambas en el picadillo sino adornar con ellas la tartaleta, no picar todo el huevo sólo la clara y decorar las tartaletas con las yemas desmenuzadas. Otra idea es añadir algo de lechuga de colores, para dar color en la presentación. De cualquier forma es un entrante fácil y rápido de preparar, lo podemos preparar previamente y dejar en el frigorífico hasta un rato antes de llevarlo a la mesa, con lo que sólo tendremos que rellenar, decorar y servir.
Si aún no sabes que hacer para Fin de Año, aquí te dejo una sugerencia.

Tartaletas de surimi con gambas y salsa cóctel

Ingredientes:
-Un paquete de tartaletas o volaván
-Palitos de surimi o sucedáneo de cangrejo
-2 huevos cocidos
-100 gr. de gamas previamente cocidas

Para la salsa cóctel:
-4 cucharas soperas de mayonesa
-2 cucharas sopera de Kétchup
-1 cuchara sopera de jugo de naranja
-1 cuchara de café de salsa perrins
-Ralladura de un trocito de piel de naranja
-Sal y pimienta

Elaboración:
Preparamos la salsa cóctel mezclando todos los ingredientes. Batimos unos minutos hasta conseguir que todos los elementos se hayan integrado totalmente. Reservamos en frío

Por otro lado picamos finamente el surimi, el huevo cocido, las gambas, salpimentamos y mezclamos con la salsa cóctel. Media hora antes de servir este entrante rellenamos las tartaleta o el volaván para que las masas no absorban la humedad y se rompan. Podemos decorar con brotes de ajo, como en esta ocasión o bien con lechuga morada.

Otro forma de rellenar es mezclando sólo el surimi con las claras de huevo cocidas y alguna yema. Mezclamos con la salsa y rellenamos las tartaletas, terminamos decorando con la gamba cocida, algo de yema picada y si se quiere con un poco de caviar negro.

Espero que lo disfrutéis.

Tartaletas de surimi con gambas y salsa cóctel
Tartaletas de surimi con gambas y salsa cóctel
Tartaletas de surimi con gambas y salsa cóctel
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly