viernes, 22 de abril de 2016

Mini hamburguesas de cordero con espuma de yogur

A veces apetecen cenas informales, dónde nos apetece comernos un bocadillo o hamburguesas. Sobre todo cuando llega el fin de semana y tenemos más tiempo para descansar. He hecho hamburguesas de pescado como las hamburguesas de atún o hamburguesas de salmón, pero mirando el recetario me acabo de dar cuenta que no tengo con carne.

Así que, siguiendo la línea de recetas fáciles, me decidí a hacer una hamburguesa diferente, con carne de cordero. Unas hamburguesas mini, que harán las delicias de cualquier comensal en fiestas infantiles o reuniones informales. Y si te atreves con el pan para hamburguesas, el cual puedes preparar unos días antes, aquí dejo la receta: PAN DE HAMBURGUESAS. Todo elaborado en casa sabe aún mejor.

Hamburguesa de cordero con espuma de yogur 1

lunes, 18 de abril de 2016

Pan de hamburguesas

He hecho pan para hamburguesas varias veces y con recetas diferentes, unas llevan masa madre, otras con mezcla de harina fuerte y floja, pero me quedo con la receta que les presento hoy porque es muy sencilla.

Con esta misma receta podemos hacer el pan para perritos caliente. Ahora que ya comienza el buen tiempo y las reuniones familiares, cumpleaños, etc. tener este pan a mano nos viene muy bien. Dura varios días tiernos si lo guardamos en una bolsa bien cerrada.

pan de hamburguesas 1

jueves, 14 de abril de 2016

Flan de mango con coulis de coco y crujiente de cítricos

Seguimos con la línea de postres fáciles, de sencilla elaboración. A simple vista puede parecer un postre laborioso, pero nada que ver, si continuas leyendo te darás cuenta que es todo lo contrario. En muy poco tiempo podremos tener un postre de diferentes texturas y sabores.

Este es uno de los pocos postres que hemos hecho el el Aula de Cocina del Espacio Culinario dónde estoy asistiendo y compartiendo una de mis aficiones.


flan de mango con coulis de coco

domingo, 10 de abril de 2016

Tarta de trufa y fresas (Peppa-pig)

Para mi hacer tartas con fondant es un reto. Reconozco que no me gusta trabajar con este ingrediente pero con él podemos hacer maravillas y todo lo que nuestra imaginación nos permita. Hace unos meses me comentaron si podía hacer una tarta inspirada en la famosa serie de dibujos animados, para la hija de una amiga, así que empecé a modelar, cosa que siempre me ha gustado, hasta obtener lo que me había propuesto y creo que el resultado fue bastaste satisfactorio.

Unos días más tarde me llama otra amiga y me pregunta si puedo hacerle una tarta para su sobrina, con los mismos motivos que la anterior, pero no quería fondant. Así que me incliné por una oblea con la cara del personaje animado. Las dos tartas son exactamente iguales, lo que cambia es la decoración. Si continúan leyendo pueden comprobar que es una tarta muy sencilla de elaborar y está al alcance de principiantes

tarta de trufa (Peppa pig)4

miércoles, 6 de abril de 2016

Albóndigas de ternera con salsa de queso

Esta receta que hoy compartimos, la podemos sustituir por unas hamburguesas en vez de albóndigas. Es una receta muy sencilla, fácil y con pocos ingredientes.

Combinadas con la salsa de queso, hacen un plato perfecto para grandes y pequeños, ya que la salsa de queso no tiene un sabor potente, sino muy suave. La peculiaridad que tienen es que no lleva ingredientes de ligazón, porque la carne queda tan jugosa en su conjunto, que al bolear quedan compactas y no se deforman. Aunque este paso es opcional, quizás haga falta un poco de miga de pan y un huevo, pero con los ingredientes que he puesto, a mi no me ha hecho falta. Tampoco las he cubierto con harina o pan rallado, lo que las hace aún más sanas.


albóndigas de ternera con salsa de queso 2

sábado, 2 de abril de 2016

Bizcocho de avena y manzana (sin azúcar y sin huevo)

Muchas veces me habéis sugerido que haga postres sin azúcar, así que me he puesto a probar combinaciones y  he probado con este bizcocho que tampoco lleva huevo, por lo que es ideal para personas que no pueden consumir este alimento.  Es un bizcocho algo húmedo, de textura ligera y con un sabor muy agradable.

Como la mayoría de bizcochos, se elabora muy rápido y lo podemos servir con un poquito de miel o alguna crema ligera de chocolate, por ejemplo.

Bizcocho de avena y manzana
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly