martes, 10 de enero de 2017

Bolitas de queso

Seguimos con algunos aperitivos o entrantes muy fáciles de preparar. Además le dará un toque de color a tu mesa y también podemos hacer muchísimas combinaciones, podemos utilizar pimientos de tres colores, sésamo negro, frutos secos, incluso gofio. Cuantos más colores más bonitas quedan las presentaciones.

Lo mejor es rebosarlo unas horas antes de que vaya a ser consumido, pero lo he dejado rebosado de un día para otro en la nevera y aguanta bien, no aconsejo más de un día, pues tiende a secarse y va perdiendo sabor.

Estas bolitas no tienen nada que envidiar a esos quesos que podemos encontrar en los supermercado y que vienen rebosados con piña, finas hierbas y otras especias. Veréis que fácil es de preparar.

Bolitas de queso
Ingredientes: 
-100 gr. de queso con sabor tipo Gouda
-100 gr. de queso cremoso tipo philadelfia
-1 cucharada de jerez
-Pimiento rojo
-Sésamo
-Perejil y albahaca

Elaboración:
Si utilizamos pimientos, es aconsejable picarlo de un día para otro para que pierda el agua o si optamos por utilizarlo en el mismo día le damos un toque al microondas durante 5 minutos a muy baja temperatura. Cortamos el pimiento muy pequeño y lo ponemos en un bol.

Lavamos el perejil y la albahaca, secamos y cortamos finamente. Reservamos en un bol

En otro bol ponemos el sésamo y reservamos

Rallamos el queso Gouda y vamos incorporando poco a poco el queso cremoso, para que se vaya incorporando lentamente, le añadimos el jerez y continuamos mezclando hasta conseguir una mezcla homogénea. Lo llevamos a la nevera durante 15 minutos para que endurezca un poco. Pasado el tiempo de frio sacamos de la nevera y formamos bolitas de bocado. Estas bolitas las vamos pasando por los boles que teníamos reservados, haremos unas con pimiento rojo, otras con albahaca y perejil, y otras con sésamo.

Sobre una bandeja de pizarra, en este caso, vamos intercalando los diferentes colores y ya podemos empezar a degustar este aperitivo.

Bolitas de queso Bolitas de queso
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly