domingo, 15 de enero de 2017

Calabacín relleno de langostinos con salsa americana

Esta es una receta algo extensa y elaborada, pero no es complicada de hacer y los resultados son más que interesantes. Es una forma diferente de rellenar los calabacines con ese toque exótico que le aporta el curry y jengibre. Plato que también podemos tener preparado previamente y dejar el tiempo de horneado hasta el momento de degustarlo.
Además el relleno que hemos utilizado para este plato, también lo podemos emplear para unas tartaletas, vol au vent o hacer unas canastillas con masa filo para aperitivos.
Así que vamos a pasar ya con la receta.

Calabacines rellenos de mariscos

Ingredientes:
-2 calabacines
-12 langostinos
-100 gr. de puerros
-50 gr. de cebolla
-1 hoja de laurel
-jengibre
-aceite
-sal y pimienta
-un poco de vino blanco
-perejil

Para la bechamel al curry
-250 ml. de leche
-15 gr. de mantequilla
-15 gr. de harina
-sal y pimienta blanca
-1 cucharita pequeña de curry

Para la salsa americana
-Las cabezas y carcasas de los langostinos
-Trozos de puerro, cebolla, tomate
-Aceite
-400 ml. de agua
-50 ml. de coñac
-50 ml. de vino blanco

Elaboración:
Empezamos preparando la salsa americana, para ello pelamos los langostinos. Ponemos en un cazo un poco de aceite y ponemos los trozos de puerro, cebolla y tomate (pueden ser trozos que nos hayan quedado de otras elaboraciones). Dejamos pochar a fuego medio y añadimos las carcasas y las cabezas de los langostinos. Removemos bien y vamos escachando todo con ayuda de la cuchara de palo. Echamos el coñac e inmediatamente le prendemos fuego con ayuda de un soplete, flambeamos bien, una vez se haya apagado la llama echamos el vino blanco y dejamos evaporar durante diez o quince minutos. Por último añadimos el agua y dejamos cocinar durante unos 20 minutos. Pasado el tiempo de cocción trituramos con ayuda de una batidora de brazo y luego lo pasamos por un chino. Si la salsa nos queda un poco líquida la podemos ligar con una cucharita de maicena.

Partimos los calabacines en tres trozos y los vaciamos con ayuda de una puntilla sin llegar al fondo. Lo que retiramos de los calabacines lo utilizaremos en el relleno.

Preparamos el relleno de los calabacines. Ponemos una sartén con un poco de aceite y rehogamos el puerro y la cebolla, hasta que se ablanden. Añadimos los restos de calabacín, los langostinos troceados, la hoja de laurel y salpimentamos, incorporamos el vino y dejamos evaporar. Agregamos un poco de jengibre rallado y el perejil picado. Dejamos cocinar a fuego bajo durante 4 o 5 minutos.

Para la bechamel ponemos en un cazo la mantequilla y cuando se haya diluido echamos la harina y cocinamos estos ingredientes hasta que se despegue del fondo del cazo, vamos incorporando la leche poco a  poco y removemos con una espátula para evitar que se formen grumos, no dejar de remover para evitar que se pegue al fondo. Una vez tengamos hayamos incorporado toda la leche podemos usar varillas de mano para seguir trabajando la bechamel y salpimentamos. Por último añadimos el curry, siempre ir probando y adaptarlo a nuestro gusto.

Pondremos dos o tres cucharadas de bechamel al relleno y removemos para incorporar bien, con esto rellenamos los langostinos. Vamos colocando los calabacines en una bandeja de horno y rociamos con un poco de aceite, luego bañamos con el resto de bechamel. Se le puede poner un poco de queso rallado para gratinar.

Precalentamos el horno a 200º y horneamos los calabacines durante unos veinte minutos aproximadamente.

Para emplatar pondremos una base de salsa americana y encima los calabacines. También podremos salsear encima de ellos le darán un toque especial.
Calabacines rellenos de mariscos

Calabacines rellenos de mariscos
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly