miércoles, 18 de enero de 2017

Canapés de pesto con mozarella y tomate

Este fue unos de los canapés de Nochebuena, un canapé fácil y rápido de preparar y con un colorido muy atractivo para la mesa. Lo que intenté recrear en este aperitivo fue la ensalada capresse y convertirla en un bocado exquisito.

La salsa pesto es una salsa muy popular de origen italiano. Muchas veces recurrimos a la que ya viene envasada y de ventas en supermercado porque sale mucho más económica que hacerla en casa puesto que los piñones encarecen mucho esta salsa. Pero en alguna que otra ocasión no está por demás prepararla y tenerla lista para entrantes como este o para pasta. La albahaca debe ser siempre fresca, para que no pierda ese intenso sabor.

Vamos con el aperitivo

Canapés de pesto con queso y tomates
Ingredientes: 
-Para la salsa pesto:
-1 diente de ajos
-20 gr. de albahaca fresca
-40 gr. de piñones
-50 gr. de queso parmesano rallado
-10 cucharadas de aceite de oliva
-un pellizco de sal

Para el canapé
-4 rebanadas de pan de molde
-tomates cherry
-100 gr. de queso mozarella

Elaboración:
Primero elaboramos la salsa pesto. Ponemos en el vaso de una batidora el ajo previamente pelado, la albahaca libre de tallos, los piñones y el pellizco de sal, añadimos una cucharada de agua templada y trituramos hasta conseguir una pasta. Le añadimos el aceite de oliva y continuamos batiendo hasta obtener una mezcla uniforme y fina.  Por último le añadimos el queso parmesano rallado, volvemos a mezclar y ya lo tenemos listo para comer.

Cortamos el pan de molde en cuadrados o en círculos pequeños, de bocado. Calentamos el horno a 180º y ponemos a tostar el pan durante 10 o 15 minutos, mitad del tiempo por un lado, le damos la vuelta y horneamos por el otro lado. Como cada horno es un mundo aconsejo ir controlando el pan, hasta que veamos que empieza a dorar ligeramente.

El queso mozarella lo cortamos en dados y los tomates a la mitad.

Justo en el momento de servir montamos el aperitivo colocando sobre el pan una capa generosa de pesto, luego la mozarella y por último las mitades de tomate. ¡A comer!

Canapés de pesto con queso y tomates Canapés de pesto con queso y tomate Canapés de pesto con queso y tomate
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly