martes, 31 de enero de 2017

Pirámide de turrón sobre crumble de almendra y salsa de chocolate mars

Antes de que se acabe el primer mes del año, vamos con una receta de turrón. Seguro que aún te queda alguna tableta de este postre Navideño rondando por la despensa y que mejor que una rica mousse como la que vamos a explicar hoy.

Este fue el postre de Nochebuena, un postre que aparentemente resulta más complicado de lo que es pero no es así, es muy sencillo de preparar y además algunas de las elaboraciones las podemos realizar previamente.

Su sabor es muy sutil, el crumble le aporta ese toque crujiente y la salsa de chocolate Mars, con su sabor chocolate-caramelo es el toque final para complementar este riquísimo postre.

Mousse de turrón sobre crumble de almendra y salsa de chocolate mars

Ingredientes:
Para la mousse de turrón:
-500ml de nata de 35% M.G.
-250 gr. de turrón blando
-100 ml. de leche entera
-2 huevos
-3 hojas de gelatina
-3 cucharadas de azúcar
-30 gr. de azúcar glass

Para el crumble de almendras:
-50 gr. de almendra molida
-150 gr. de harina
-125 gr. de azúcar
-100 gr. de mantequilla en pomada
-1 cucharada de extracto de vainilla

Para la salsa de chocolate Mars:
-200 ml. de nata
-4 barras de chocolate Mars

Elaboración:
Empezamos con la mousse, separamos las claras de las yemas y reservamos las claras. En un bol ponemos las yemas junto con el azúcar y batimos bien hasta incrementar el volumen y las yemas empiecen a blanquear. Por otro lado calentamos la leche junto con el turrón, removemos varias veces para que el turrón se disuelva totalmente. Cuando lo tengamos disuelto, incorporamos a la mezcla de yemas fuera del fuego. Luego volvemos a llevar al fuego bajo, le añadimos las colas de gelatina previamente hidratadas, homogenizamos la mezcla y dejamos enfriar.

Semimontamos la nata. En otro bol ponemos las claras con un pellizco de sal y empezamos a batir para conseguir el punto de nieve, le incorporamos el azúcar glas y continuamos batiendo hasta que al volcar el recipiente este no caiga, en este momento tenemos el merengue preparado.

Por último mezclamos con suavidad las tres mezclas. Primero mezclamos la mezcla de yemas junto con la nata, con movimientos envolventes y por último el merengue, siempre con suavidad para que no pierda el aire. Metemos en el molde y dejamos enfriar. (yo suelo congelar un par de horas para que sea más fácil de desmoldar)

Preparamos el crumble, para ello mezclamos en un bol la harina, el azúcar y la almendra en polvo junto con la mantequilla, le añadimos el extracto de vainilla y trabajamos la mezcla hasta conseguir una masa. Extendemos con las manos como si fueran migas, sobre una placa de horno forrada con papel vegetal. Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos durante 15 minutos. Dejamos enfriar y desmigajamos con las manos.

Para hacer la salsa troceamos los chocolates Mars y los introducimos en un cazo junto con la nata. Lo llevamos al fuego, a temperatura media y dejamos que se disuelvan totalmente.

Ya tenemos todas las elaboraciones hechas ahora sólo nos queda emplatar. Pondremos crumble del almendra en el fondo del plato, sobre este la pirámide de turrón y salseamos con la salsa de chocolate Mars. Podemos decorar también con algunas hojas de menta fresca.

<Mousse de turrón sobre crumble de almendra y salsa de chocolate mars Mousse de turrón sobre crumble de almendra y salsa de chocolate mars Mousse de turrón sobre crumble de almendra y salsa de chocolate mars
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly