domingo, 22 de enero de 2017

Quesillo de yogur con coulis de frutos rojos

Muchas veces no hace falta tener muchos ingredientes para hacer un postre riquisimo, con tan sólo tres ingredientes se ha elaborado este flan. Un flan con textura de tarta de queso.
Es un postre bastante rápido de preparar porque apenas tiene elaboración, tan sólo tenemos que mezclar y ya está listo.
Además son de esos postres que no resultan nada empalagosos y que cuando se prueba se quiere repetir por su frescor. Así que sin más explicaciones vamos con la receta.

quesillo de yogur con coulis de frutos rojos

Ingredientes:
-3 yemas de huevo
-250 gr. de yogur griego
-200 gr. de leche condensada

Para el caramelo:
-200 ml. de zumo de naranja
-100 gr. de azúcar.

Para el coulis de frutos rojos
-200 g. de azúcar
-75 ml. de agua
-1 cucharada de zumo de limón
-250 g. de frutos rojos.

Elaboración:
Preparamos el caramelo para  caramelizar los moldes. Pondremos los dos ingredientes en un cazo a fuego lento y dejamos reducir hasta obtener la textura de caramelo. No dejarlo demasiado espeso pues una vez se enfría tiende a espesar más.

Mientras se va preparando el caramelo preparamos el flan. Para ello separamos bien las yemas de las claras. Las claras las reservamos para otro postre y las yemas las pondremos en un recipiente para mezclarlas con la leche condensada y el yogur. Batimos bien con una batidora de varillas hasta que quede una mezcla lisa y homogénea.

Precalentamos el horno a 180º y buscamos un recipiente amplio que llenamos con agua para hacer un baño maría. Lo introducimos al horno mientras preparamos los flanes.

El flan lo podemos preparar en flaneras individuales o en un molde tipo pluncake. Esta vez lo preparé para presentar individualmente. Bañamos las flaneras con el caramelo de naranja y llenamos con la mezcla hasta el borde. Una vez tengamos todas las flaneras preparadas, las introducimos en el recipiente con agua que habíamos preparado para el baño maría y dejamos hornear alrededor de una hora. Antes de retirarlo del horno debemos comprobar que está cocido pinchado con una brocheta en el centro del flan. Si sale limpia, ya podemos retirar y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Por último preparamos el coulis: Haremos un almíbar con el azúcar, el agua y el zumo de limón. Añadimos el puré o la pulpa de los frutos rojos, volvemos a dar un hervor y retiramos del fuego para dejarlo enfriar totalmente.

La presentación de este postre la haremos poniendo en un plato hondo una capa de coulis de frutos rojos y sobre ella el flan desmoldado, decoramos con unas hojas de menta.

 <! quesillo de yogur con coulis de frutos rojos
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly