lunes, 2 de enero de 2017

Tostas de salmorejo con ventresca de bonito

Espero que estéis pasando unas felices fiestas. Han sido días de muchas comilonas y a los que nos haya tocado la preparación de las cenas en casa, han sido días de mucho trabajo. Nos hemos esmerado en buscar entrantes que tampoco nos quitaran tiempo para las otras preparaciones, por eso opté por este entrante.

Este entrante fue uno de los que preparé la pasada Nochebuena, un entrante que además de fácil y sencillo de preparar está delicioso. Así que les voy a explicar como lo he hecho.

Tostas de salmorejo con ventresca de bonito

Ingredientes:
Para el salmorejo:
-3 tomates maduros
-1 diente de ajo
-60ml. de aceite de oliva
-unas rodajas de pan
-unas gotas de vinagre
-sal

Para la tosta:
-4 rebanadas de pan de semillas
-Cebolla roja
-Huevos de codorniz
-Cebollino
-Ventresca de bonito (puede ser en conserva)

Elaboración:
Preparamos el salmorejo que debe quedar espeso para poder montar la tosta y no caiga por los lados.
Ponemos agua al fuego, a los tomates le haremos una cruz en la base, el corte debe ser superficial. Cuando el agua empiece a hervir introducimos los tomates y los dejaremos cocinar aproximadamente un minuto. Retiramos del fuego y refrescamos con agua fría. Con esto haremos que la piel se levante y nos sea más fácil pelarlos. Una vez pelados los picamos muy pequeño.
Pondremos el pan en un bol, le añadimos el vinagre, la sal y el tomate picado, lo dejamos alrededor de quince minutos a fin que el pan se humedezca. Pelamos el ajo y lo añadimos a los tomates. Empezamos a triturar y añadimos el aceite de oliva, continuamos batiendo hasta que quede una mezcla homogénea y, en este caso espesa, si queremos más líquida para otras ocasiones añadimos más aceite. Reservamos en el frigorífico

Tostamos las rebanadas de pan en el horno precalentado a 180º durante unos diez minutos aproximadamente.

Por otro lado pondremos agua en un cazo con los huevos y los cocinaremos durante unos 12 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo de cocción, refrescamos con agua fría, pelamos y cortamos a la mitad.

La cebolla la cortamos en juliana y la pondremos en un bol con agua, para que no pique demasiado.

Montamos ahora la tosta. Pondremos un poco de salmorejo sobre el pan, encima le pondremos la ventresca bien escurrida de su aceite, decoramos con el huevo de codorniz y la cebolla roja.


Tostas de salmorejo con ventresca de bonito
Tostas de salmorejo con ventresca de bonito
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly