miércoles, 8 de febrero de 2017

Magret de pato con mango caramelizado y salsa de parchita

No suelo combinar la fruta con la carne o no es una forma habitual en mis elaboraciones, tan sólo había preparado platos con manzana pero después de preparar un plato de carne con melocotón me atreví a probar también con el mango y la parchita, una combinación que particularmente me gusta mucho.

Tampoco había probado la carne de pato, por lo tanto este para mi fue un plato de lujo, sencillo de preparar y de los que pruebas y no puedes olvidar el efecto que te deja en el paladar. Este plato es un plato lleno de nutrientes y de bajo contenido graso.

3


Ingredientes:
-1 magret de pato
-1 mango grande
-Papas panaderas (receta aquí)
-Sal y pimienta
-vinagre de módena

Para la salsa de parchita:
-4 maracuyá enteros o 100 gr. de pulpa congelada
-4 cucharadas de azúcar
-2 c/s de vinagre de vino
-sal y pimienta

 Elaboración:
Hacemos unos cortes en cuadrícula a lo largo de toda la grasa del magret

Preparamos las papas panaderas según la receta AQUÍ  sin poner pimientos.

Ponemos una sartén al fuego sin aceite  marcamos el magret primero por el lado de la grasa unos 7 minutos, a fuego fuerte. Retiramos la grasa que suelta y la colocamos en otra sartén. Damos la vuelta al magret y lo terminamos de cocinar durante otros 4 o 5 minutos más, pero esta vez a fuego medio.

Pelamos y cortamos en gajos al mango. Ponemos la grasa del pato que habíamos retirado al fuego medio y añadimos los gajos de mango. Salpimentamos y cuando caramelicen un poco añadimos el vinagre de módena  para dejar reducir a fuego bajo. Mover el recipiente en vaivén para no romper los gajos de mangos.

Para la salsa de maracuyá mezclaremos la pulpa del maracuyá con el azúcar y el vinagre, emulsionamos y luego salpimentamos.

Montaremos el plato con una base de papas panaderas, encima colocamos el magret de pato cortado en pequeños filetes y vamos intercalando con los gajos de melocotón. Para terminar bañamos ligeramente con la salsa de maracuyá.


2 1
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly