sábado, 25 de febrero de 2017

Mayonesa de aguacate al pesto

Esta es una receta que podríamos llamar de aprovechamiento. Puesto que el pesto lo había empleado en unos entrantes que podéis ver aquí: Canapés de pesto con mozarela y tomate, como me había sobrado muy poca cantidad, no lo quise desechar y se me ocurrió emplearlo en una mahonesa con ese toque a pesto.

Una mahonesa que podemos combinar con unas croquetas o que también empleé sobre un pescado y lo gratiné, un resultado que sin duda volveré a probar.

Mayonesa de aguacate al pesto


Ingredientes: 
-1 diente de ajo
-200 ml. de aceite de semillas
-1 pellizco de sal
-unas gotitas de vinagre
-1 aguacate

 -Para la salsa pesto:
-1 diente de ajos
-20 gr. de albahaca fresca
-40 gr. de piñones
-50 gr. de queso parmesano rallado
-10 cucharadas de aceite de oliva
-un pellizco de sal

Elaboración:
Preparamos la salsa pesto. Incluso la podemos tener preparada y envasada para otras elaboraciones, como puede ser una pasta.

Ponemos en el vaso de una batidora el ajo previamente pelado, la albahaca libre de tallos, los piñones y el pellizco de sal, añadimos una cucharada de agua templada y trituramos hasta conseguir una pasta. Le añadimos el aceite de oliva y continuamos batiendo hasta obtener una mezcla uniforme y fina.  Por último le añadimos el queso parmesano rallado, volvemos a mezclar y ya lo tenemos listo para comer.

Partimos de una mahonesa tradicional. Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes introducimos el brazo y empezamos a batir sin mover (esto es muy importante), una vez empiece a emulsionar movemos el brazo hacia arriba y abajo hasta conseguir la consistencia de crema, introducimos el aguacate troceado y vamos vertiendo poco a poco unas cuatro o cinco cucharadas de salsa de pesto, continuamos batiendo unos segundos más para integrar bien este último ingrediente.

Preferiblemente consumirla dentro de dos días máximo.

Mayonesa de aguacate al pesto
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly