jueves, 23 de marzo de 2017

Champiñones con salsa de berenjena y gorgonzola

Cuando encuentro champiñones grandotes, me gusta llevarlos a casa para rellenar, ya que es un plato que podemos preparar sin mucho tiempo y siempre tenemos un bocado delicioso. Es un entrante  o aperitivo clásico y versátil, dan mucho juego, incluso nos permite utilizarlos como acompañamientos de un arroz o pasta.

De nuevo he hecho la presentación de este entrante en un plato de pizarra obsequio de Platos en pizarra, una Empresa Sevillana que pone a su disposición su página para poder escoger y adquirir platos como este. Les invito a entrar en este enlace: Compra online , entrega rápida y productos de calidad. Entra y prueba.

3
Ingredientes:
-8 Champiñones grandes
-150 gr. de tacos de jamón ibérico
-75 gr. de cebolla
-1 diente de ajo
-1 berenjena
-50 gr. de queso gorgonzola
-150ml. de nata
-Tomillo, romero
-Pimienta negra molida
-sal
-Aceite de oliva

Elaboración:
Precalentamos el horno a 160º.
Envolvemos la berenjena en papel de aluminio con unas gotitas de aceite de oliva y la introducimos en el horno durante 35 minutos aproximadamente, la berenjena debe estar bien blanda. Dejamos enfriar para pelarla.

Pelamos los champiñones y le quitamos los tallos. Aprovechando el calor del horno introducimos los champiñones con un recipiente con agua para hacer vapor, durante 8 minutos. (El vapor lo haremos poniendo agua con hielo dentro del horno).

En una sartén con un poco de aceite rehogamos el ajo y la cebolla bien picada. Le añadimos el jamón, las hierbas aromáticas y cocinamos durante unos diez minutos a fuego lento. Rellenamos los champiñones con estos ingredientes. Volvemos a meter en el horno, esta vez sin humedad, durante cinco minutos.

En un vaso de batidora metemos la carne de la berenjena, el queso troceado, la nata, un poco de romero, un poco de agua o caldo y un poco de sal y pimienta. Trituramos hasta conseguir una salsa cremosa.

Podemos servir los champiñones con una base de salsa de berenjena y otro poco por encima, terminamos con una hojitas de tomillo.

2
1
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly