martes, 28 de marzo de 2017

Mousse de chocolate con aroma a mandarina

La combinación del chocolate con cítricos y también con la menta, son de mis preferidas. Siempre que tengo oportunidad me gusta probar diferente postres con estos ingredientes. El último intento, esta mousse de chocolate, con un agradable aroma a mandarina.

3


Ingredientes:
-75 gr. de nata
-120 gr. de cobertura de chocolate
-15 gr. de mantequilla
-60 gr. de claras (2 ud)
-10 gr. de azúcar
-40 gr. de yemas (2 ud)
-corteza de mandarina

Para decorar:
-75 gr. de nata
-Ralladura de mandarina
-Petazetas de kiwi

Elaboración.
Ponemos a hervir la nata para la mousse con la corteza de las mandarinas. El chocolate lo troceamos en trozos similares y reservamos en un recipiente. Una vez la nata haya hervido, retiramos las cortezas de mandarina y la vertemos sobre el chocolate, removemos hasta que el chocolate se haya disuelto completamente, dejamos templar y añadimos la mantequilla. Removemos nuevamente y reservamos.

Montamos las claras junto con el azúcar a punto de nieve. Una vez tenga la consistencia de merengue le añadimos las yemas de una en una con movimiento envolventes.

Cogemos un poco del batido de huevos para añadirlo al chocolate, mezclamos siempre con movimientos envolventes y añadimos el resto de la mezcla. Continuamos mezclando suavemente e introducimos en copas o en vasos, para consumir inmediatamente.

Para la decoración infusionar la nata con la mandarina. La dejaremos hervir unos minutos, luego retiramos del fuego dejamos templar y la introducimos en la nevera para enfriar bien y posteriormente montar. Introducimos la nata montada en una manga pastelera con boquilla rizada.

Servimos las copas o vasos con la nata aromatizada, un poco de mandarina rallada y unos petazetas de kiwi.

*Las fotos no están muy nítidas pues fueron sacadas con un móvil, no dio tiempo para más, repetiré.
*La nata mejor prepararla el día anterior, para que enfríe bien y montarla en el momento de servir la mousse.

2
2017-12-3--20-08-29
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly