viernes, 7 de abril de 2017

Magdalenas con aroma de café SIN AZUCAR

Hacia tiempo me pedían alguna receta que no tuviera azúcar, pues esta es la ocasión para probar unas ricas magdalenas elaboradas con agave, que le aportan el dulzor perfecto. El jarabe de agave es un endulzante orgánico natural, que se produce a partir de la savia líquida que se obtiene de la piña o el núcleo del agave.

Como era un dulce que quería preparar para la merienda le quise dar un ligero aroma a café. El resultando unas magdalenas esponjosas y muy ligeras.

4
Ingredientes:
-4 huevos
-250 gr. de sirope de agave
-110 gr. de leche semidesnatada
-150 gr. de aceite de semillas
-300 gr. de harina
-10 gr. de impulsor
-1 gr. de sal
-Ralladura de un limón
-Ralladura de una naranja
-2 gr. de café soluble

Elaboración:
En un bol montamos los huevos hasta que blanqueen, le añadimos el sirope de tres veces y continuamos batiendo durante unos dos minutos para luego bajar la velocidad a lo más bajo. Le añadimos la leche, el aceite y continuamos batiendo lentamente otros dos minutos, por el último le añadimos la harina cernida junto con el impulsor, las ralladuras y el café soluble diluido en un poco de leche.

Precalentamos el horno a 170º.

Rellenamos unas cápsulas de papel para magdalenas con la mezcla anterior, no rellenamos hasta el final, dejamos como unos cuatro milímetros. Cuando tengamos todas las cápsulas rellenas, las ponemos en una bandeja apta para el horno. Introducimos la bandeja en el horno, a altura media y dejamos cocinar aproximadamente 40 minutos. Antes de retirar del horno siempre debemos comprobar con  una brocheta que el interior del dulce está cocinado.

Pasado el tiempo de cocción retiramos del horno y dejamos enfriar.


2 3 1
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly