sábado, 22 de abril de 2017

Montadito de chorizo con huevos de codorniz

Esta es una de esas recetas que improvisamos en el mismo momento. Tenemos unos huevos de codorniz que hemos comprado para elaborar otras recetas, unos chorizos palmeros rondando en la nevera y un poco de salsa de berenjena que sobró de unos champiñones rellenos. Pues con una cosa y otra presentamos estos montaditos en el que quise emular un poco los huevos rotos o estrellados con mi toque personal.

No cabe duda que este entrante se podría mejorar, pero este quedó muy bueno de sabor para ir elaborando sobre la marcha.

2
Ingredientes:
-Pan de molde sin corteza
-1 chorizo de untar
-4 huevos de codorniz
-Jamón serrano en tacos
-perejil
-aceite de oliva
-1 diente de ajo
-25 gr. de cebolla
-sal y pimienta

Elaboración:
Encendemos el horno a 180º.

Cada loncha de pan de molde la partimos en dos y la untamos con el chorizo. Lo ponemos sobre una bandeja del horno y dejamos tostar el pan durante unos cinco minutos.

Ponemos una sartén pequeña al fuego con un poco de aceite y dejamos calentar. Rompemos el extremo del huevo con la punta de un cuchillo y con un golpe secos lo agitamos sobre la sartén para que caiga. Freímos hasta que se doren los extremos. Reservamos sobre un papel absorbente.

Retiramos el exceso de aceite de la sartén, picamos el ajo y la cebolla muy pequeña, rehogamos hasta que quede bien pochado, luego incorporamos el jamón, removemos unos minutos, salpimentamos y  reservamos.

Troceamos el perejil.

Montamos el montadito. Sobre el pan con chorizo pondremos un huevo de codorniz, sobre este el sofrito con jamón y salpicamos con el perejil


1
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly