miércoles, 12 de abril de 2017

Quiche de salmón, espinacas y queso

Preparamos hoy un plato que siempre es bastante socorrido y además está buenísimo. Si tenemos en nuestra nevera un rollo de masa quebrada, nos adelantará el trabajo y podremos tener un buen plato en poco tiempo.
Esta vez hemos preparado una quiche llena de propiedades y vitaminas. Por un lado tenemos el salmón que nos aporta nutrientes energéticos, grasas y proteínas, además intervienen en procesos de gran importancia. Por otro lado tenemos las espinacas que nos aportan fibra y minerales, de muy pocas calorías.
A parte de todo esto es un plato que lo podemos degustar, frío o caliente y de seguro hace las delicias de todos los comensales, os va a encantar.

2


Ingredientes:
-1 lámina de masa quebrada
-150 gr. de salmón fresco o ahumado
-200 gr. de espinacas frescas o congeladas
-200 ml. de nata líquida
-100 gr. de queso rallado Grana Padano
-4 huevos tamaño M
-1 cebolla pequeña
-sal  y pimienta
-aceite de oliva
-Eneldo fresco o seco

Elaboración:
Esta receta es para un molde redondo de 22 o 24 centímetros.

Ponemos agua al fuego con un poco de sal, cuando haya alcanzado el punto de ebullición introducimos las espinacas y las escaldamos durante unos ocho  minutos. Escurrimos el agua y dejamos enfriar.

Por otro lado pelamos y picamos la cebolla muy pequeña. Cubrimos una sartén con un poco de aceite y pochamos la cebolla. Reservamos

Cortamos el salmón en cuadrados de un centímetro.

En un bol batimos ligeramente los huevos, le incorporamos la nata, el eneldo, el queso rallado y la cebolla pochada. Mezclamos bien y reservamos.

Cubrimos un molde redondo con un poco de mantequilla y  luego añadimos la masa quebrada, pinchamos toda la superficie con un tenedor, recortamos las partes sobrantes. Añadimos la espinaca por toda la superficie, luego el salmón y vertemos la mezcla de huevos muy despacio.

Precalentamos el horno a 150º

Introducimos la quiche a altura media y la dejamos cocinar durante 35 o 40 minutos, hasta que veamos que la masa adquiere un color dorado.


1

3 4


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly