domingo, 7 de mayo de 2017

Bombones de gofio

En las cocinas canarias siempre tenemos presente el gofio. El gofio es un ingrediente que podemos utilizar en infinidad de platos, tantos dulces como salados, tomarlo con leche o utilizarlos en platos de potajes, elaborarlo sólo con agua y obtener la pella de gofio con la que podemos acompañar los platos típicos de pescado salado con diferentes mojos.

Para que puedan hacerse una idea, vamos a dejar varias recetas elaboradas con gofio y luego pasaremos a la receta de hoy, porque con el gofio, también podemos elaborar unos riquísimos bombones.

-Mousse de gofio
-Bizcocho de gofio
-Flan de higos con crema de gofio
-Magdalenas de gofio
-Gofio con miel y almendras
-Helado de gofio con salsa de tunos indios

1

Ingredientes:
-250gr. de gofio de mezcla (millo y trigo)
-125gr. de crema de cacahuete
-70gr de manices (cacahuetes)
-150gr. de chocolate fondant

Elaboración:
Empezamos machacando los manices, para ello nos podemos ayudar de un almirez o bien ponerlos dentro de una bolsa y machacarlos con un mazo. Reservamos.

En un bol mezclamos el gofio con la crema de cacahuete, tendremos que integrar bien la masa para que quede homogénea y no se cuartee al formar las bolitas. Si vemos que la masa está un poco seca podemos añadirle un poco más de crema. Introducimos los manices troceados (dejamos un poco para decorar), mezclamos bien y tapamos la masa para dejarla reposar en frío durante una hora aproximadamente.

Pasado el tiempo de reposo, sacamos de la nevera y vamos formando bolitas no muy grandes. Una vez las tenemos todas formadas las metemos en el congelador media hora.

En este tiempo vamos derritiendo el chocolate. Lo troceamos pequeño y lo ponemos en un recipiente. Podemos ponerlo al baño maría o bien meterlo en el microondas en modo descongelación y con intervalos de un minuto para que no se queme. Vamos removiendo de vez en cuando hasta que quede totalmente líquido. Dejamos atemperar un poco.

Sacamos las bolitas del congelador y vamos introduciéndolas dentro del chocolate, para bañarlas completamente. Esto lo haremos con ayuda de dos tenedores, para poder escurrir el exceso de chocolate. Vamos depositando las bolitas sobre un papel encerado y las salpicamos con los manices troceados que habíamos troceado. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Estas bolitas las podemos conservar varios días dentro de un recipiente hermético en un lugar fresco.

3 2
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly