martes, 2 de mayo de 2017

Croquetas de puchero canario con mayonesa de mojo cilantro

Como ya viene siendo habitual cuando llega el mes de mayo, empezamos el mes dedicado a Canarias, con recetas típicas de esta tierra o elaboradas con ingredientes de la zona, como puede ser el gofio, los plátanos, el pescado salado.... En canarias tenemos una gran variedad de productos de muy buena calidad, podemos degustar buenos quesos y vinos para acompañar muchos de nuestros platos.

Empezamos con una receta de reciclado, a partir de un plato tradicional como es el puchero canario (podéis ver la receta pinchando en el enlace). Elaboramos unas croquetas con todo el sabor de este plato que acompañamos con una salsa muy típica como es el mojo de cilantro.

Podéis ver más recetas tradicionales canarias en el siguiente enlace: RECETAS CANARIAS

2
Ingredientes:
-Aproximadamente 500 gr. de sobras del puchero (incluido carne)
-1 cebolla roja
-1 diente de ajo
-1 cucharada de mantequilla
-1 cucharada de aceite
-6 cucharadas de harina
-sal y pimienta
-400ml. de caldo del puchero
Para el rebosado:
-2 huevos
-pan rallado

Para la mayonesa de mojo cilantro:
-1 huevo
-150ml de aceite de semillas
-1 pellizco de sal
-4 cucharadas de mojo cilantro

Elaboración:
Partimos de las sobras del puchero. Colamos el caldo y dejamos las verduras por otro lado. Retiramos la carne sobrante y la desmenuzamos. La verdura la trituramos.

Ponemos una sartén al fuego con el aceite y la mantequilla.  Pelamos el ajo y la cebolla, luego la picamos muy fina para incorporarla a la sartén. Pochamos bien estos dos ingredientes, le añadimos el puré del guiso y la carne desmenuzada. Removemos bien todo el conjunto durante dos o tres minutos para luego echarle la harina de golpe, trabajamos bien para que la harina se cocine dando vueltas a todos los ingredientes, también evitaremos que se pegue al fondo de la sartén.

Incorporamos el caldo poco a poco, empezamos echando 150 ml de caldo y trabajamos la masa dándole vueltas, volvemos a verter más caldo y continuamos removiendo, quizás no lleve el total del caldo. Veremos que no necesita más cuando veamos que al pasar la cuchara por el fondo de la sartén podemos ver el fondo perfectamente y la mezcla no lo vuelve a tapar.

Ponemos la mezcla en una bandeja amplia y tapamos con papel film. Reservamos en la nevera de un día para otro.

Al día siguiente boleamos las croquetas, podemos darle forma ovalada o redonda. Batimos los huevos en un plato y ponemos pan rallado en otro plato. Cuando tengamos todas las croquetas formadas, las pasamos por huevo y luego por pan rallado. Ponemos abundante aceite en una sartén y sofreímos las croquetas hasta que las doremos completamente. Reservamos sobre un papel absorbente.

Para hacer la mayonesa, pondremos el huevo, el aceite y la sal en el vaso de la batidora. Introducimos el brazo hasta el fondo y sin dejar de batir, ponemos la batidora en funcionamiento hasta que empiece a emulsionar, en este momento le añadimos las cucharadas de mojo cilantro, continuamos batiendo y enfriamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Decoramos el plato con un poco de mojo cilantro, ponemos las croquetas sobre un poco de mayonesa de cilantro y decoramos con juliana de cebolla roja.

1 3

Aquí podéis ver las recetas:
Mojo cilantro
Puchero canario
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly