martes, 30 de mayo de 2017

Leche con gofio

En los hogares canarios es muy raro el que no haya crecido sin tomar leche con gofio. Que energía nos daba esos vasos de leche con una buena cucharada gofio y un poco de azúcar, no había otro cereal para comparar. Con un vaso de leche teníamos todos los nutrientes, vitaminas y minerales para empezar el día.

¿Y porqué no versionar estos recuerdos de la niñez y llevarlos a tiempos más actuales mediante un postre, que al tomar una gran cucharada y cerrar los ojos nos trasladen a esos momentos de la niñez.

Esta receta la copié de un gran repostero que hay en mi tierra como es Pedro Rodríguez Dios.

1

Ingredientes:
Para la mousse de gofio:
-100 gr. de gofio
-500 gr. de nata liquida
-70 gr. de azúcar
-5 yemas
-1 hoja de gelatina
-50 gr. de pasas
-50 gr. de almendras picadas tostadas
-Millo salado triturado (kikos)

Para la espuma de leche:
-500 g. de leche
-200 g. de nata
-40 g. de azúcar
-2 cargas para sifón

Elaboración:
Preparamos la mousse de gofio, para ello ponemos a hervir la nata. Por otro lado mezclamos las yemas con el azúcar, hasta que empiecen a blanquear. Cuando la leche haya alcanzado el punto de ebullición la vamos incorporando a la mezcla de huevos lentamente y la llevamos a fuego lento para que se vaya cocinando. La tendremos al fuego hasta que espese ligeramente. Retiramos del fuego y le añadimos la hoja de gelatina previamente hidratada, dejamos enfriar. Le añadimos el gofio, las pasas y las almendras, mezclamos hasta incorporar bien todos los ingredientes y reservamos en el frigorífico de un día para otro.

Al siguiente día montamos todo el conjunto con una batidora

Para preparar la espuma mezclamos todos los ingredientes, mejor si están fríos e introducimos en un sifón. Ponemos dos carga, agitamos y guardamos en el frigorífico.

Presentamos en copas o vasos altos, poniendo primero la mousse y sobre ella la espuma de leche. Acabamos con unos millos triturados esparcidos por encima.

2
3


Para terminar el mes de Mayo, les dejo más enlaces de postres canarios:
Frangollo, Mousse de gofio, quesadilla, tortilla borracha, marquesotes palmeros o bien puedes encontrar aquí más recetas canarias
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly