viernes, 26 de mayo de 2017

Merengues de gofio y almendras

Hoy compartimos receta con uno de los productos por excelencia de la cocina canaria, como es el gofio. El gofio es muy versátil, podemos emplearlos en platos dulces y salados.

En esta ocasión vamos a preparar unos merengues con gofio y le hemos dado un toque de almendra. El merengue que he utilizado es el suizo, algo más fácil de elaborar que el merengue italiano y quizás con el que me he quedado más contenta para la elaboración de estos dulces.

2

Ingredientes:
-4 claras de huevo
-200 gr. de azúcar
-3 cucharadas de licor de almendra
-60 gr. de gofio
-Almendra crocante (opcional)

Elaboración:
Ponemos un cazo con agua al fuego, a temperatura baja para hacer un baño maría.

Por otro lado pondremos las claras de huevo junto con el azúcar en un bol y removemos. Este bol lo introducimos en el cazo con agua y continuamos removiendo hasta que al coger en una cuchara un poco de la mezcla veamos que ya el azúcar está totalmente disuelta y no se nos nota entre los dedos. Entonces quitamos del fuego y montamos completamente. El merengue estará hecho cunado endurezca ligeramente y al dar vuelta al recipiente no se mueva.

Una vez tengamos esta consistencia le añadimos el licor de almendra, mezclamos con movimientos envolventes y cuando ya tengamos bien incorporado el licor le añadimos el gofio poco a poco, volviendo a mezclar con movimientos envolventes.

Encendemos el horno a 100º, calor arriba y abajo.

Introducimos el merengue en una manga pastelera con una boquilla redonda. Forramos la bandeja de horno con papel vegetal y vamos haciendo montoncitos, dejando una separación de dos dedos entre cuno y otro. Esparcimos la almendra picada.

Llevamos al horno durante dos hora y cuarenta y cinco minutos. Cuando tocamos el merengue debe sonar hueco. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

Con estas cantidades salen dos bandejas de merengues


1
3
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly