miércoles, 17 de mayo de 2017

Plátanos en tempura con helado de vainilla

Trabajamos hoy con el plátano canario. El plátano canario IGP es el único plátano que ha conseguido el reconocimiento europeo como Indicación Geográfica Protegida.

Esta fruta se convierte en una de las frutas con mayor contenido en hidratos de carbono, además de ser muy rico en fibra y en nutrientes, principalmente en potasio.

Después de esta pequeña introducción damos paso a una receta muy sencilla que también combinamos con miel  elaborada en la Isla. Es un postre que podemos tener preparado en muy poco tiempo, con texturas diferentes y contrastes de temperatura.

2

Ingredientes:
-3 plátanos
-Harina en tempura y agua fría
-Nuez moscada
-Aceite de semillas para freír
-2 cucharadas de miel
-Helado de vainilla
-Salsa de chocolate blanco
-Ralladura de naranja
-1 vaina de vainilla

Elaboración
Preparamos la tempura con agua fría según las instrucciones del fabricante.

Troceamos los plátanos en rodajas de 1.5cm. Quitamos la piel y espolvoreamos con la nuez moscada recién rallada.
Ponemos aceite en una sartén a calentar. Introducimos cada rodaja en la tempura y freímos durante unos minutos, hasta que empiece a adquirir un color ligeramente dorado. Retiramos del fuego y escurrimos sobre un papel absorbente.

El chocolate blanco simplemente derretimos y dejamos templar.

Para la presentación de este postre pondremos un montoncito de plátano en tempura y añadimos por encima la cucharada de miel a chorrito fino. Colocamos el helado de vainilla con un trozo de la vaina de vainilla. Añadimos puntos de salsa de chocolate y la naranja rallada.

1 3
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly