domingo, 4 de junio de 2017

Atún en salsa de piquillos con cebolla caramelizada y papa negra

Aunque ya hemos pasado el mes dedicado a canarias, seguimos usando productos de la tierra como es la papa negra, para acompañar este plato muy sencillo y rápido de preparar.

La papa negra es una de las muchas variedades de papas que existen en la isla de Tenerife. Aquí podéis ver una pequeña explicación sobre este producto. Papa negra. Acompañado con esta salsa exquisita para cualquier tipo de pescado, convierten este plato en toda una exquisitez.

Además la salsa y la cebolla, la podemos tener preparada con tiempo de antelación, lo que nos facilita mucho el trabajo a la hora de la elaboración de este plato.
3


Ingredientes:
-300 gr. de atún fresco
-100 gr. de pimientos de piquillos asados
-150 gr. de cebolla
-50 gr. de puerro
-2 dientes de ajos
-1 pimienta de piquillo
-60 gr. de tomate
-100 ml. de vino blanco
-10 ml. de vinagre balsámico
-40 gr. de azúcar
-100 gr. de papas bonitas
-1 hoja de laurel
-Aceite de oliva

Elaboración:
Primero podemos preparar la cebolla caramelizada podéis ver el proceso de elaboración en el siguiente enlace: CEBOLLA ROJA CARAMELIZADA. Aquí tendréis grandes cantidades para que poderla envasar, pero si lo que queréis es hacerla sólo para esta receta pueden seguir el paso siguiente:

En una sartén con un poco de aceite ponemos a pochar la mitad de las cebolla cortada en juliana. Añadimos entonces el azúcar y dejamos caramelizar a fuego medio durante unos cinco minutos. Añadimos el vinagre y dejamos cocinar otros cinco minutos más. Reservamos.

Por otro lado rehogamos en otro poco de aceite la cebolla que sobra junto con el puerro y el ajo,  cuando la cebolla esté blanda y empiece a transparentar le añadimos el tomate, la guindilla, el vino blanco, la hoja de laurel y los pimientos de piquillo, dejamos cocinar a fuego lento durante unos 25 minutos. Para hacer la salsa más fina, una vez pasado el tiempo de cocción podemos pasarla por la batidora.

En un cazo con agua y sal pondremos a guisar las papas bien lavadas y con su piel, aproximadamente veinte minutos, hasta que al introducir un tenedor, éste entre perfectamente.

Marcamos los tacos de atún en la plancha o una sartén y los dejamos bien dorados procurando dejar el interior rosado para no secarlo mucho.

Para la presentación del plato pondremos un espejo de salsa de piquillos, sobre este el atún y luego la cebolla caramelizada, terminando con la papa bonita.



4

2
1 3
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly