lunes, 19 de junio de 2017

Buñuelos de níspero sobre crema de naranja

Hacia mucho tiempo que me estaba rondando hacer unos buñuelos, pero no los quería rellenar con el relleno habitual, sino quería darle un sabor nuevo, diferente, así que opté por una mermelada casera de nísperos, aprovechando unos kilos que me habían regalado.

Los acompañamos con una crema de naranja, para darle un punto de acidez a este postre. También podríamos optar por el relleno de crema de naranja y acompañarlo con mermelada nísperos. De igual modo tenemos unos buñuelos riquísimos para una merienda o darnos un capricho.

3
Ingredientes:
Para los buñuelos
- 250 ml. de agua
-150 gr. de harina
-4 huevos
-1 pellizco de sal
-40 gr. de azúcar
-75 gr. de mantequilla
-Aceite de oliva
-Azúcar glass para decorar

Mermelada de nísperos
-750 gr. de nísperos
-200 gr. de azúcar
-1 cucharada de agua
-1 c/s. de licor de naranja
-Ralladura de naranja

Crema de naranja:
-2 huevos
-250 ml. de leche
-25 gr. de harina o maicena
-1 rama de canela
-Escencia de vainilla
-25 gr. de mantequilla
-Ralladura de una naranja
-30 gr. de nata para montar

Elaboración:
Empezamos con la mermelada de nísperos que podremos preparar previamente y conservarla en botes esterilizados previamente.  Pelamos los nísperos y les quitamos las semillas. Los ponemos en una bolsa de vacío junto con el azúcar, el licor de naranja, la ralladura y lo dejamos macerar 24 horas. Si no tenemos máquina para hacer el vacío, podemos poner todos los ingredientes en un bol, tapamos con papel film y dejamos macerar 24h. en frío. Pasado el tiempo de reposo, ponemos los ingredientes macerados en un cazo y le añadimos la cucharada de agua, lo llevamos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Al mismo tiempo que removemos vamos escachando un poco la fruta para que queden trocitos más pequeños. Sabremos que la mermelada esta en su punto, si al poner un poco de mermelada en un plato y dejarla enfriar, al pasarle el dedo, queda adherida al plato.

Mermelada de níspero

Preparación de los buñuelos:
Ponemos un cazo al fuego con el agua, junto con la mantequilla, el azúcar, le añadimos un poco de sal y dejamos que se funda. Una vez esté fundida toda la grasa en el agua y sin apartar del fuego, añadimos la harina de golpe y vamos cocinando en el fuego sin dejar de mover, hasta que tome un color medio amarillento y se despegue del cazo. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Incorporamos los huevos de uno en uno y mezclamos bien. Dejamos reposar la masa durante 2h. aproximadamente.

Ponemos una sartén al fuego suave con abundante aceite y cuando el aceite esté bien caliente, vamos cogiendo cucharadas de masa y las vamos dejando caer en el aceite, así haremos con el resto de la masa procurando dejar espacio entre una cucharada y otra ya que se inflará. Dejamos dorar bien y cuando retiramos del fuego los reservamos sobre papel absorvente.

Hacemos un hueco en la base y con la ayuda de una manga pastelera con boquilla fina rellenamos con la mermelada de níspero. Una vez los tengamos todos rellenos los espolvoreamos con azúcar glass.

1 Crema de naranja: Por un lado batimos los huevos junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla algo blanquecina y le incorporamos la harina tamizada.  Por otro lado ponemos la leche junto con la canela. Cuando la leche caliente ligeramente cogeremos un cucharón y lo añadimos a la mezcla de huevo para igualar las temperaturas, el resto de la leche la dejamos hervir. Cuando haya hervido el resto de la leche, le quitamos la canela e incorporamos a la mezcla anterior. Entonces la llevaremos al fuego, a temperatura media, removiendo continuamente hasta que espese. Retiramos del fuego y aún en caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos pequeños y temperatura ambiente, le añadimos la ralladura de la naranja, mezclamos bien y dejamos enfriar. Mientras montamos la nata y la incorporamos a la crema con movimientos envolventes.

Para emplatar, pondremos en el fondo crema de naranja, un par de buñuelos y decoramos con hojas de menta.

2 4
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly