jueves, 27 de julio de 2017

Enrollado de maíz con salmón y queso

Ahora que estamos en época de descanso nada mejor que recetas fáciles, rápidas y que resulten en una mesa. Perfectamente lo podemos considerar un aperitivo, para acompañar las tardes del verano, o bien,  un canapé para fiestas. Esta podría ser una idea, pero a partir de aquí nuestra imaginación podría volar.

Las tortitas de maíz son muy versátiles, las podemos emplear para las bien conocidas fajitas o si queréis dar una presentación diferente a la ensaladilla, pero con batata, aquí podéis ver lo bien que queda en la mesa: fajitas de ensaladilla. Así que a dar rienda suelta a la imaginación y crear nuevos rellenos.

Enrollado de queso y salmón con endalada

Ingredientes:
-Tortitas de maíz
-Salmón ahumado en láminas
-Queso philadelphia
-Eneldo
-Lechuga iceberg
-Mermelada de pimientos rojos (opcional)

Elaboración:
Extendemos una tortita sobre la mesa de trabajo, la cubrimos generosamente de queso de untar, sobre el queso extendemos las láminas de salmón, salpicamos con un poco de eneldo. Cortamos la lechuga en juliana fina y la colocamos en el centro de la tortita. Enrollamos y cortamos con un cuchillo de sierra, en ruedas de unos dos centímetros.

Si no lo vais a consumir en el momento podemos elaborarlos y envolverlos, sin trocear, en papel film. Los conservamos en frío hasta el momento de consumir, también será un poco más fácil cortarlos.

Para su presentación podemos poner un poco de mermelada de pimiento y encima colocamos las ruedas de salmón, terminamos salpicando con eneldo.


Enrollado de queso y salmón con endalada Enrollado de queso y salmón con endalada Enrollado de queso y salmón con endalada
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly