sábado, 22 de julio de 2017

Tortilla de plátano frito y queso

A veces tenemos plátanos en casa que se empiezan a estropear a pasos  agigantados, pues con los calores empiezan a madurar rápidamente. Podríamos hacer batidos, bizcochos.... pero  ¿si preparamos una tortilla?, os aseguro que sorprenderá.

El resultado es una tortilla muy jugosa, con un ligero sabor a plátano, fácil y nutritiva. La excusa perfecta para utilizar los plátanos que tenemos por casa.

3

Ingredientes:
-3 huevos
-2 plátanos maduros
-3 papas medianas
-25 gr. de queso ahumado
-sal y aceite.

Elaboración:
Pelamos las papas y las cortamos en dados. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite a fuego medio y pochamos las papas. (No deben quedar crujientes, más bien blandas). Las retiramos del aceite, escurrimos bien y reservamos.

Pelamos los plátanos y los freímos en un poco de aceite hasta que queden dorados. Retiramos del fuego, escurrimos y escachamos con un tenedor. Si no queda suficientemente blando para triturarlos los podemos cortar en dados.

Cortamos el queso en cuadrados.

Mezclamos todos los ingredientes. Batimos los huevos y los incorporamos a la mezcla. Removemos un poco para que el huevo se integre y salamos al gusto.

Ponemos una sartén pequeña al fuego ligeramente bañada en aceite, a medio fuego e introducimos la mezcla y dejamos cuajar por un lado durante unos dos o tres minutos. Cogemos un plato y ponemos sobre la sartén para darle vuelta a la tortilla. Cuajamos por el otro lado más o menos el mismo tiempo.

Retiramos del fuego y podemos acompañar de ensalada o tomates.

1 2
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly