viernes, 18 de agosto de 2017

Brocheta caprese

La ensalada caprese es un clásico de la cocina italiana, (si pinchas el enlace podrás ver la receta). En esta ocasión la hemos presentado de forma individual, como pincho. Una vistosa manera de comer esta rica ensalada de un sólo bocado.

Este fue uno de los entrantes que presenté para el cumpleaños de mi padre. Tuvo mucho éxito por su frescor y  sabor, con un toque particular que le añadí al queso. La mejor manera para degustar este pincho es introduciéndolo al  completo en la boca, tirar de todos los ingredientes y degustar esa combinación de sabores que nos deja en el paladar.

Brochetas csprese
Ingredientes:
-Tomates cherry
-Bolitas de queso mozarella
-Albahaca
-2 dientes de ajo
-50ml. de aceite de oliva
-1 cucharada de vinagre balsámico
-Palos de brochetas
-Aceitunas negras sin hueso

Elaboración:
Pelamos y picamos los ajos. Los ponemos en una sartén con el aceite de oliva y dejamos sofreír ligeramente, para que el aceite se impregne de su sabor. Dejamos templar.

Escurrimos bien el queso mozarella y lo ponemos en un recipiente, le añadimos el aceite con el ajo para dejar macerar unas dos horas.

Mientras partimos los tomates cherry a la mitad. Lavamos las hojas de albahaca y si son grandes también las partimos a la mitad. Las aceitunas las partimos en cuatro trozos.

Cogemos una brocheta y le pinchamos medio tomate. Envolvemos una bola de queso mozarella en la albahaca y la pinchamos a continuación, terminamos con la otra mitad del tomate y un trozo de aceituna. Vamos colocando las brochetas en una bandeja.

Cuando tengamos todas las brochetas hechas, haremos con el aceite impregnado en ajo y la cucharada de vinagre, una emulsión, para ello batiremos estos ingredientes con un batidor manual de varillas. Salpicamos los tomates con esta mezcla.

Para emplatar podremos ponerlos en un recipiente, aunque mejor es boca abajo, al revés de como lo presento en la foto, pero cuando me di cuenta ya lo habían emplatado. También lo podemos presentar en una bandeja o pinchándolo en una base.

Brocheta caprese
Brochetas csprese Brochetas csprese
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly