martes, 1 de agosto de 2017

Champiñones rellenos de almogrote

Seguimos con otro entrante muy sencillo de elaborar, además de rápido. Los champiñones son unos hongos muy versátiles en la cocina con unas propiedades nutricionales que nos aportan grandes beneficios para la salud. Podemos hacer champiñones rellenos, cremas etc. Los rellenos pueden ser de lo más variado. En esta ocasión he empleado un paté llamado almogrote.

El almogrote es una de las especialidades de la gastronomía de la Isla de la Gomera, se elabora con queso duro, pimienta y aceite con un toque picante, dando como resultado un paté de queso exquisito, el cual lo ponemos acompañar con pan o papas, pero en este caso, lo emplearemos para rellenar los champiñones.

Champiñones rellenos de almogrote sobre crema de berenjenas


Ingredientes:
Para el almogrote:
-1/2 kg. de queso duro
-3 dientes de ajo
-300 ml. de aceite de oliva
-3 cucharadas soperas rasas de pimentón de la vera
-sal

- 8Champiñones
-Aceite de oliva
-Tacos de jamón serrano
-perejil


Elaboración:
El almogrote lo podemos elaborar previamente y conservar en tarros herméticos. En el vaso de una batidora rallar todo el queso, trocear los dientes de ajo, la sal sólo un pellizco, el pimentón y un poco de aceite, empezamos a batir e iremos incorporando poco a poco el resto del aceite, continuamos batiendo hasta obtener una mezcla con textura de paté.

Quitamos los tallos a los champiñones. Le quitamos la piel externa a los champiñones y lavamos. Los ponemos boca abajo para que eliminen toda el agua. Los ponemos en una bandeja apta para horno y los rociamos con un poco de aceite de oliva. Limpiamos los tallos de los champiñones, los picamos finamente y los pochamos en una sartén con muy poca aceite. Escurrimos del exceso de líquido con la ayuda de un colador y reservamos.
Una vez a temperatura ambiente mezclamos los tallos de los champiñones con 6 cucharadas de almogrote y los tacos de jamón serrano. Con esta mezcla rellenamos los champiñones. No pondremos sal puesto que ya el relleno lleva suficiente.

Precalentaos el horno a 200º e introducimos los champiñones a altura media durante 20 minutos.

Para servirlos en hecho una crema de berenjenas y sobre ella he puesto los champiñones y decorado con un poco de perejil picado.


Champiñones rellenos de almogrote sobre salsa de berenjenas
Champiñones rellenos de almogrote sobre salsa de berenjenas
Champiñones rellenos de almogrote sobre salsa de berenjenas Champiñones rellenos de almogrote sobre salsa de berenjenas
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly