martes, 15 de agosto de 2017

Enrollado de pollo con ensalada

Seguimos con entrantes fáciles ideales para una comida informal. Este fue unos de los entrantes que preparé para la celebración del cumpleaños de mi padre. Es un entrante bastante sencillo, el cual podemos tener preparado con antelación y unas horas antes, montarlo. Está elaborado con una pasta de pollo y las típicas tortitas de maíz que se usan para las fajitas.

A esta pasta de pollo podemos añadirle otros ingredientes, tal como tomate troceado, piña, queso, siempre adaptandolo a nuestros gustos personales.

Enrollado de pollo con ensalads
Ingredientes: 
Para la pasta de pollo:
-400 gr. de pechuga de pollo
-100 gr. de mayonesa
-Media cebolla
-3 dientes de ajo
-Sal y pimienta negra

Para el enrollado:
-Tortita de maíz
-Lechugas varias
-1/2 cebolla

Elaboración:
En un cazo amplio con agua se pone la pechuga de pollo, la media cebolla y los ajos pelados con una cucharada de sal, lo ponemos a fuego medio hasta que llegue al punto de ebullición, una vez alcanzado este punto lo dejaremos guisar durante 45 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo de cocción, retiramos del fuego y dejamos templar, escurrimos las pechugas del agua y las trituramos o las desfilachamos. Una vez picado el pollo lo mezclamos con la mayonesa, rectificamos de sal y añadimos un poco de pimienta molida. (El pollo debe quedar como un paté, por lo que quizás necesite más mayonesa o menos).

Ponemos en una sartén un poco de aceite que lo cubra. Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas, las pochamos en la sartén hasta que se ablanden. Las retiramos y ponemos en papel absorbente, reservamos.

La lechuga la lavamos y troceamos. Reservamos.

Extendemos una tortita de maíz, la cubrimos con la pasta de pollo, ponemos un poco de cebolla por encima del pollo y añadimos una tira de lechuga, enrollamos apretando un poco para que quede bien prensado. Con un cuchillo bien afilado o un cuchillo de sierra, deshechamos los extremos y el resto lo cortamos en cilindros de dos centímetros. Colocamos en una bandeja para servir.

Enrollado de pollo con ensalada

Enrollado de pollo con ensalada
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly