domingo, 24 de septiembre de 2017

Bacalao en salsa de coco

Hoy preparamos un pescado en su punto de sal con una salsa de coco a la que le damos unos toques exóticos. Una combinación de lo más sorprendente.
Es una receta muy sencilla, además de rápida, sólo debemos cuidar el punto de cocción del pescado, combinarlo con unas verduras en diferentes cortes y ya tenemos el plato elaborado.
Quise probar esta combinación porque había probado algo similar, con otro tipo de pescado y no quería privarme de el rico sabor que dejó en mi paladar. Probando dí con el sabor que aún recordaba, siendo este el plato final.

Bacalao en salsa de coco
Ingredientes:
-300 gr. de lomo de bacalao en su punto de sal
-60 gr. de cebolla
-1 diente de ajo
-El zumo de un limón o una lima
-1 bote de leche de coco
-1 cucharita de café de jengibre
-50 gr. de pimiento rojo
-50 gr. de pimiento verde
-50 gr. de zanahoria
-Aceite de oliva

Elaboración:
Pelamos los ajos y la cebolla, lo cortamos en cuadrados muy pequeños. Ponemos aceite en una sartén, sólo que cubra el fondo, sofreímos primero el ajo y cuando empiece a dorarse echaremos la cebolla, rehogamos hasta que la cebolla haya transparentado, esto lo haremos a fuego bajo. Le añadimos el zumo de limón y luego la leche de coco. Llevamos a punto de ebullición. Para hacer la salsa más fina la podemos triturar con la batidora de brazo. Volvemos a introducir en la sartén, le añadimos el jengibre en polvo y rectificamos de sal si fuera necesario. Mantenemos la salsa caliente.

Por otro lado cortamos en cuadrados de un centímetro el pimiento rojo y el pimiento verde. Ponemos aceite en una sartén y cuando esté bien caliente salteamos estos dos ingredientes, durante unos dos o tres minutos.

Ponemos agua al fuego hasta que llegue a ebullición. Pelamos y cortamos en tiras las zanahorias con ayuda de un pela papas. Cuando el agua este hirviendo introducimos las tiras de zanahorias para escaldarlas durante un minuto. Retiramos del agua y reservamos.

El lomo lo partimos en dos trozos. En una sartén con muy poca aceite lo marcamos, primero por el lado del lomo durante un minuto y luego por el lado de la piel durante dos o tres minutos. Introducimos el pescado en una bandeja apta para el horno y horneamos a 180º con horno precalentado previamente durante cinco minutos.

Ya nos queda sólo emplatar. Pondremos como base la salsa de coco, sobre el coco un trozo de lomo de bacalao, los pimientos y las tiras de zanahoria. Decoramos con un trozo de cebollino.


Bacalao en salsa de coco Bacalao en salsa de coco Bacalao en salsa de coco
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly