viernes, 1 de septiembre de 2017

Panacota de mango y maracuyá

Poco a poco vamos volviendo a la rutina, he estado un poco desconectada de la página pero he seguido haciendo cosas en casa. Termina el verano y pronto volveremos a la rutina diaria. Este mes de Septiembre para mi es un mes de cambio, un mes dónde empezaré un ciclo de tres años de cocina y gastronomía,  seguiré aprendiendo para poder explicarles y  enseñarles los conocimientos que voy adquiriendo, nuevas técnicas y recetas al alcance de todos.

Empezamos mes con una pannacotta, que es un postre típico de la región italiana del Piamonte. Se elabora a partir de nata o crema de leche, gelificantes y azúcar. Se suele adornar con frutas rojas, pero en esta ocasión vamos a combinar con dos frutas que a mi particularmente me gustan mucho, como es el mango y maracuyá.

Pannacotta de mango y maracuyá


Ingredientes: 

-250 gr. de nata
-250 gr. de leche entera
-50 gr. de azúcar
-2 hojas de gelatina
-1 vaina de vainilla

-100 gr. de puré de mango
-50ml. de zumo de naranja
-1 1/2 hoja de gelatina

-50 gr. de maracuyá
-25 gr. de azúcar
-25 gr. de agua
-1 hoja de gelatina

Elaboración:
Mezclamos el puré de mango con el zumo de naranja. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Cogemos un poco de la mezcla de frutas y la ponemos a calentar ligeramente al fuego. Retiramos e introducimos la gelatina bien escurrida, removemos hasta su completa disolución e incorporamos al resto de la mezcla. Depositamos en los vasos de servir y dejamos cuajar. Para hacerlos en esta forma hay que poner los vasos ladeados para que al cuajar queden así.

Mientras se enfría el mango preparamos la Panna cotta. Pondremos la nata, la leche, el azúcar y la semillas de la vaina de vainilla al fuego hasta que hierva. Hidratamos la gelatina en agua bastante fría y una vez la leche junto con la nata hierva, le pondremos la gelatina bien escurrida y removemos hasta que se disuelva. Rellenamos los vasos con algo de cuidado para que no se mezclen los sabores.

Ponemos en la nevera para que endurezca.

Preparamos un almíbar ligero  con los 25gr de azúcar y los 25gr. de agua. Dejaremos hervir durante ocho minutos. Ponemos la gelatina a hidratar en agua bien fría. Cuando haya pasado el tiempo de cocción del almíbar le introducimos la gelatina bien escurrida y luego añadimos la pulpa de maracuyá. Dejamos templar.

Por último cubrimos la superficie de la panacota con la salsa de maracuyá y decoramos con hojas de menta. Esta receta es para cuatro personas en vasitos de unos 110/120gr.

Pannacotta de mango y maracuyá Pannacotta de mango y maracuyá Pannacotta de mango y maracuyá Pannacotta de mango y maracuyá

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly