jueves, 5 de octubre de 2017

Ensalada mezclum con salmón, queso y vinagreta de miel

Empezamos mes y viene cargado de nuevos retos. Hace unas semanas emprendíamos una nueva ruta con mucha ilusión, el camino no está siendo demasiado fácil pero lo bueno siempre cuesta más. Ejercitar la mente después de muchos años para ponerse a estudiar una nueva profesión no es tarea fácil, pero cuando se hace con ganas y entusiasmo, el camino es más fácil.

Es por esto que ahora me queda menos tiempo para dedicarme a la página por completo, aunque siempre buscaré un momento para subir alguna receta sencilla. Aprovechando que estoy formándome en cocina abriré una nueva sección en el blog para explicar algunos términos culinarios, técnicas de elaboración, etc. Así podemos encontrar todas las definiciones que no entendemos sin salir de esta página, espero que tenga aceptación y les sirva de ayuda.

Ahora toca dar paso a la receta, una ensalada de lo más sencilla. Desde que la probamos en casa es una ensalada habitual en la mesa. Suelo variar algún que otro ingrediente, por ejemplo sustituir nueces por frutos secos, con o sin tomate, pero la base siempre la misma, tres ingredientes principales: mezclum, salmón y queso.

Ensalada de salmón, queso y frutos secos con aliño de miel

Ingredientes: para 4 personas
-150 gr. de hojas de mezclum
-200 gr. de salmón ahumado
-4 tomates cherry
-100 gr. de queso de cabra en medallones
-1 aguacate
-60 gr. de frutos secos

Para el aliño de miel
-1 c/s. de miel de flores
-3 c/s. de AOVE
-1 c/p. de vinagre balsámico

Elaboración:
En un bol grande introducimos las hojas de mezclum, el salmón lo partimos en tiras finas, los tomates los partimos en cuartos, los aguacates los pelamos, le quitamos la semilla y los partimos en cuadros de un centímetro. Mezclamos todos estos ingredientes despacio para que el aguacate no se deshaga, por último le añadimos el queso, partiendo en cuatro cada rodaja.

En un mortero machacamos un poco los frutos secos y reservamos hasta el momento de servir.

Mezclamos los tres ingredientes para el aliño, hasta que quede una mezcla homogénea.

Para emplatar pondremos una cantidad contundente de la mezcla que habíamos preparado, la bañamos con el aliño de miel y por último salpicamos con los frutos secos machacados.


Ensalada de salmón, queso y frutos secos con aliño de miel Ensalada de salmón, queso y frutos secos con aliño de miel
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly