jueves, 12 de octubre de 2017

Hojaldre con mermelada de frutos rojos casera

El tiempo me ha dado una tregua para poder subir algo dulce al recetario. Una receta que no requiere demasiado tiempo y de muy fácil elaboración, con esto le damos el toque dulce para el fin de semana.

Para esta receta necesitamos muy pocos ingredientes, tan solos nos basta un rollo de hojaldre y algo de fruta, que puede ser fresca o congelada. Y una vez tengamos los ingredientes listos nos llevará media hora tener este postre preparado.

Hojaldre relleno de frutos rojos
Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre
-100 gr. de frutos rojos
-50 gr. de azúcar común
-40 gr. de agua
-1 c/s. de zumo de limón
-azúcar glass

Elaboración:
Ponemos a calentar el horno a 170º

Sacamos la masa de hojaldre de la nevera y la dejamos a temperatura ambiente durante cinco minutos. La estiramos y hacemos los cortes cuadrados con ayuda de un cortador, debemos hacer cinco cuadrados para cada dulce.
Cogemos la bandeja del horno y la tapamos con papel de hornear. Sobre ella pondremos un cuadrado, pincelamos los bordes con un poco de agua y le añadimos el otro cuadrado, repetimos dos veces más. Cuando tengamos todos los dulces montados, los introducimos en el horno a altura media durante 30 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

En un cazo pondremos la fruta, el agua, el azúcar y el zumo de limón. Lo ponemos a fuego bajo durante unos diez minutos, hasta que veamos que empieza a espesar ligeramente. Con ayuda de un tenedor escachamos la fruta para que queden pequeños tropezones. Dejamos enfriar, veremos que cuando enfríe se irá espesando un poco más.

Con ayuda de una puntilla, hacemos un corte siguiendo la misma forma que tiene el hojaldre y con mucho cuidado hacemos un hueco. Seguidamente espolvoreamos cada hojaldre con azúcar glass y vamos colocándolo en la bandeja dónde lo serviremos. Rellenamos con la compota de frutos rojos y decoramos con algún arándano y una hoja de menta.

Hojaldre relleno de frutos rojos Hojaldre relleno de frutos rojos Hojaldre relleno de frutos rojos

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly