martes, 17 de octubre de 2017

Noodles salteados con espinacas y piñones

Preparamos para hoy un plato de pasta, o mejor dicho unos noodles que son la versión japonesa de la pasta italiana. Los noodles son fideos largos y amarillos, elaborados a base de harina de trigo y huevo fundamentalmente,  lo que los convierte en base de muchas comidas japonesas.

Una de las diferencias entre la pasta italiana y este tipo de pasta radica en que tienen tiempo de cocción diferente y existen muchas variedades según el tipo de plato que  se desee elaborar.

He de decir que preparar un plato como este, es de lo más sencillo y fácil, no necesitamos excesivo tiempo y además queda un plato sano y riquísimo. Para que os hagáis una idea, he empleado tan sólo una media hora para servirlo en la mesa. Así que vamos con las explicaciones.

Noodle con espinacas y piñones
Ingredientes para 4 personas:
-240 gr. de noodle de huevo
-150 gr. de espinacas frescas o congeladas
-3 dientes de ajos
-50 gr. de piñones
-2 c/s de salsa de soja
-1 c/p de jengibre rallado
-sal y pimienta
-2 c/s de aceite de oliva virgen

Elaboración:
Ponemos un recipiente con abundante agua al fuego con una cucharita de sal y esperamos que alcance el punto de ebullición. Una vez que el agua esté hirviendo introducimos las espinacas para escaldarla durante unos 4 minutos. Retiramos las espinacas del agua y las dejamos escurrir. En esa misma agua introducimos los noodles y dejamos cocinar durante cuatro o cinco minutos.

Mientras se cocinan los noodles, ponemos una sartén al fuego con el aceite. Pelamos y rebanamos finamente los ajos. Cuando el aceite esté ligeramente caliente introducimos los ajos para que se doren, vigilar de no dejarlos quemar porque amargan. Una vez que los ajos empiecen a dorarse por fuera, introducimos las espinacas y las salteamos junto con los ajos durante unos dos minutos, hasta que se haya consumido el agua que puedan conservar.

Para este tiempo ya tendremos los noodles cocinado, los escurrimos con ayuda de un colador y los introducimos en el salteado junto con las espinacas, rectificamos de sal, le añadimos el jengibre y la salsa de soja, volvemos a saltear durante dos o tres minutos.

Tostamos los piñones ligeramente en una sartén y se los añadimos a la pasta, removemos un poco para que se integren, y posteriormente depositamos en una fuente de servir


Noodle con espinacas y piñones Noodle con espinacas y piñones Noodle con espinacas y piñones
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly