viernes, 27 de octubre de 2017

Secreto ibérico con naranja y miel sobre cama de pure con frutos secos

Seguimos con platos de fácil elaboración, que podemos tener preparados en menos de una hora. Un plato bastante completo en la que combinamos un puré de papa con un toque crujiente que le aporta los frutos secos y por otro lado el sabor agridulce de la carne.

Me atrevo a decir que la combinación de todos estos ingredientes hacen un plato delicioso.

Secreto a miel y naranja sobre cama de puré con frutos secos

Ingredientes: 
-400 gr. de secreto ibérico
-1 naranja
-3 c/s de miel
-1 c/s de vinagre
-Hierbas provenzales
-4 papas medianas
-30 gr. de mantequilla
-30 gr. de frutos secos: avellanas, anacardos...
-100 gr. de col blanca
-100 gr. de zanahorias
-sal y pimienta negra
-perejil
-aceite de oliva

Elaboración:
Primero untaremos el secreto en aceite de oliva. Ponemos una sartén al fuego y cuando esté bien caliente marcaremos la carne, hasta dorarla unos segundos por cada lado. Una vez marcado, retiramos de la sartén y salpimentamos.
Exprimimos el zumo de la naranja y lo incorporamos a la sartén dónde habíamos marcado la carne, para deglasar, removemos bien para despegar las grasas de la sartén, le añadimos la miel y luego el vinagre, lo dejamos reducir durante unos cinco minutos, le incorporamos las hierbas provenzales, dejamos templar.
Precalentamos el horno a 170º .
Introducimos la carne en una fuente refractaria y la pintamos con la preparación anterior. Lo llevamos al horno a altura media durante diez minutos. Sacamos del horno, le damos la vuelta a la carne y volvemos a pintar. Volvemos a introducir al horno otros diez minutos.

Mientras tanto, pelamos las papas, las ponemos en un cazo con agua que las cubra y un poco de sal. Las dejamos cocinar durante veinte minutos, hasta que estén blandas. Pasado ese tiempo retiramos del fuego y escurrimos bien el agua. Aún en caliente escachamos la papa y le introducimos la mantequilla, removemos bien hasta que quede una pasta homogénea. Machamos ligeramente los frutos secos y los incorporamos al puré, salpimentamos y reservamos.

Rallamos la col, pelamos la zanahoria y la rallamos de igual modo. En una sartén con muy poco aceite salteamos las verduras, salpimentamos y añadimos un poco de perejil.

Cuando ya tengamos todos estos pasos hechos, pasamos al emplatado. Antes de servir la carne, la volvemos a pincelar con la reducción de naranja y miel. Troceamos la carne.  Con un aro ponemos el puré, sobre este incorporamos la carne y terminamos con un poco de verduras. Bañamos con el resto de la reducción.

Secreto a miel y naranja sobre cama de puré con frutos secos Secreto a miel y naranja sobre cama de puré con frutos secos
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly