lunes, 6 de noviembre de 2017

Ensalada de cangrejo

Seguimos con la línea de recetas sencillas y rápidas de preparar. Con muy pocos ingredientes podemos elaborar una ensalada, fresca, con color y lo más importante, deliciosa.

Las ensaladas son muy versátiles, podemos usar todo tipo de ingredientes, legumbres, pescado, carnes, embutidos, etc.  Necesariamente no tenemos que hacer ensaladas con las mismas bases. También podemos elaborar ensaladas templadas, pero como aún estamos con buen tiempo una ensalada fría nos viene muy bien.

Para esta ensalada hemos combinado los palitos de cangrejo con otros ingredientes, que a mi, personalmente, me gusta mucho combinar. He utilizado ingredientes que solemos tener en casa y que podemos sustituir o añadir por otros que más nos convengan.

Ensalada de cangrejo
Ingredientes:
-300 gr. de palitos de cangrejo
-4 huevos
-100 gr. de brotes
-125 gr. de rodajas de piña

Para la salsa rosa:
- 4 c/s de mayonesa
- 2 c/s de ketchup
- 1 c/p de salsa perrins
- 2 c/s de zumo de naranja

Elaboración:
En un cazo ponemos los huevos a guisar con agua que los cubra durante unos ocho minutos contados después de que empiece el agua a hervir. Pasado el tiempo retiramos del fuego, pasamos por agua fría y pelamos.

En un bol ponemos las hojas de brotes. Troceamos los palitos de cangrejo en brunoise (cuadritos muy pequeños), al igual que la piña y el huevo. Todos estos ingredientes los incorporamos al bol con los brotes.

Preparamos la salsa rosa mezclando todos los ingredientes, removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Incorporamos la salsa rosa al bol donde tenemos los ingredientes preparados, mezclamos suavemente con movimientos envolventes y conservamos en frío hasta el momento de servir.

Ensalada de cangrejo Ensalada de cangrejo Ensalada de cangrejo
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly