domingo, 26 de noviembre de 2017

Galletas de canela

Aromas, sabores y olores que embriagan.... esta podría ser la definición a estas ricas galletas de canela. Todo sabor, crujientes e irresistibles. Son unas galletas golosas, puesto que el que prueba una, quiere repetir.

La canela es una especia muy recomendada para mejorar los problemas de circulación y muy beneficiosa para las personas con diabetes, ya que ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre. Como todos sabemos la utilizamos mucho en la cocina para saborizar muchos de los postres que comemos a diario. Sin embargo, las propiedades de la canela son muchas, y dar sabor no es su única función.

1



Ingredientes:
-200 gr. de harina fuerte
-100 gr de mantequilla en pomada
-100 gr. de azúcar
-7 gr. de canela
-1 huevo
-1 pizca de sal
-1 c/p rasa de impulsor
-Azúcar para rebosar la masa

Elaboración:

 Tamizamos los ingredientes secos. (Pasamos por un tamiz o colador la harina, junto con la canela y el impulsor). Una vez tamizado le añadimos la sal fina.

Por otro lado mezclamos la mantequilla con el azúcar, hasta conseguir una mezcla homogénea. Le añadimos poco a poco el huevo batido. Volvemos a mezclar hasta que se incorpore totalmente a la mezcla de mantequilla.

Hacemos un volcán con los ingredientes secos que habíamos tamizado y en el interior le añadimos la mezcla de mantequilla. Vamos amasando todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y que no se nos pegue a los dedos. Hacemos un cilindro largo con la masa y la enrollamos en un papel vegetal, apretando ligeramente para que quede bien liso.
Conservamos en fría una media hora.

Precalentamos el horno a 180º

Ponemos en una bandeja azúcar. Retiramos el cilindro del papel vegetal y lo untamos en el azúcar. Cortamos discos de 1 o 2 cm. Los vamos colocando en una bandeja de horno sobre papel vegetal y lo llevamos al horno durante 12 minutos.

Pasado el tiempo de cocción retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

4 3 2
 
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly