jueves, 16 de noviembre de 2017

Hojaldre de manzana y castañas

El mes de noviembre lo tenemos asociado a la época de castañas. Otra fruta de temporada que a parte de comerlas asadas, como es tradicional, las podemos emplear en otros platos, tanto dulces como saladas. Hemos elaborados algunos platos con castañas como es una ternera en salsa de castañasconejo frito en salmorejo con castañas y como platos dulces un pastel de castañas con chocolate y Brownie de castañas.

Hoy preparamos un plato que podemos usar tanto como entrante como postre. Sólo variamos la salsa de acompañamiento que podrá ser chocolate o yogur.

 3
Ingredientes:
-1 rollo de hojaldre
-3 manzanas reinetas
-30 gr. de cebolla
-100 gr. de castañas
-30 ml. de brandy
-Sal y pimienta
-Nuez moscada
-un chorrito de vino blanco
-Aceite de oliva
- 1 yogur griego natural
- Unas hebras de azafrán

Elaboración: 
Ponemos una sartén al fuego con muy poca aceite. Pelamos la cebolla y cortamos en brunoisse (cuadritos pequeños) y removemos. Pelamos y cortamos la manzana, la troceamos en cuadritos pequeños para añadirla al sofrito.  Dejamos pochar a fuego medio durante unos minutos.

Pelamos las castañas, quitando la piel externa como interna, partimos en cuatro y las incorporamos al sofrito anterior. Dejamos cocinar unos minutos, removiendo de vez en cuando. En este momento le añadimos el vino blanco y dejamos evaporar durante unos tres minutos.

Vertemos el brandy y flambeamos, dejamos evaporar y reservamos.

Estiramos la masa de hojaldre y forramos moldes pequeños circulares, sin son de bocado mucho mejor.

Precalentamos el horno a 180º

Rellenamos los hojaldres con la mezcla de manzana y castañas. Llevamos al horno a altura media durante unos 20 o 30 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado. Dejamos templar y desmoldamos.

Preparamos una salsa con yogur y el azafrán, mezclamos bien con una batidora de varillas.

Para emplatar dispondremos una base de salsa de yogur y sobre ella el hojaldre.


1
2
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly