sábado, 11 de noviembre de 2017

Tarta de higos frescos

Entre las frutas de otoño tenemos los membrillos, los higos, las granadas, manzanas, peras, castañas, etc. Nada mejor que aprovechar la época de estas frutas para preparar  diferentes platos.
Después de haber preparado un dulce de membrillo, utilizamos otra fruta de temporada para hacer una rica tarta.
Los higos es una fruta que empieza aparece a finales del verano y se prolonga a los primeros meses de otoño, son muy frágiles, se suelen consumir frescos, pero también se suelen emplear en mermeladas y otros platos.
He preparado un mouse fresca que podemos degustar semifría, con chocolate, con puré de frutas, según nos apetezca. Así que vamos con la receta.

Tarta de higos frescos

Ingredientes:
-250 gr. de higos frescos
-8 gr. de gelatina
-175 gr. de merengue italiano
-250 gr. de nata montada
-10 ml. de limón
-50 ml. de zumo  de naranja
-Chocolate para decorar

Elaboración:
Remojamos la gelatina en agua fría.

Trituramos los higos entero, sin el rabillo, junto con el zumo de naranja.

Ponemos un cazo al fuego con el zumo de limón y dos cucharadas del puré de higos, dejamos calentar bien. Retiramos del fuego e incorporamos la gelatina bien escurrida. Removemos hasta que se disuelva totalmente. Esta preparación la vertemos sobre el resto de fruta triturada.

Semimontamos la nata y hacemos el merengue con una clara de huevo, siguiendo los pasos aquí: Merengue

Una vez tengamos todas las elaboraciones preparadas, procedemos al punto final. Primero mezclamos la mitad de la nata con el puré, incorporamos bien y terminamos de mezclar con el resto de la nata, siempre con movimientos envolventes. Por último le incorporamos el merengue, de dos veces, con suavidad para que la mezcla no baje.

He puesto para su presentación y bizcocho de los que vienen preparados. Lo he bañado el almíbar de frutos rojos que se elaboró con el zumo de frutos rojos y azúcar durante diez minutos. Incorporamos la mouse encima y decoramos con chocolate y trozos de higos.


Tarta de higos frescos Tarta de higos frescos Tarta de higos frescos
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly