lunes, 18 de diciembre de 2017

Muslo de pollo empanado en forma de chupete

Hoy traigo una nueva forma de cocinar el pollo:  empanado y en forma redonda, como si fuera un chupete. No creáis que es difícil de hacer, es más sencillo de lo que parece y además es un plato que podemos preparar con antelación o bien hacer una parte y congelarlo hasta que lo vayamos a consumir, que es cuando terminaremos el plato.

Esta es una receta en la que empleamos varías técnicas, como la del empanado, el deshuesado del pollo, el napado. Pero les explico detalladamente los pasos a seguir para que obtengáis un plato tan  bonito como este.

Muslos de pollo empanados


Ingredientes:
- 4 muslos de pollo
-300 ml- de caldo de pollo
-30 gr. de mantequilla
-30 gr. de harina
- 1/2 cuchara de postre de nuez moscada
- 1/4 cuchara de postre de pimienta blanca
-0,06 gr. de sal
-2 huevos
-Pan rallado
-Harina



Elaboración:

El muslo de pollo lo partimos en dos, separando la parte alta del muslo de la parte baja, cortamos la punta del muslo y ahí empezamos a bajar la carne del pollo hasta dejar el hueso en descubierto, la piel no la quitamos, con ella enrollamos la base del muslo de pollo, cortamos un cuadrado de papel film, ponemos el pollo en el centro y cogemos un extremo de papel, tiramos de él y lo pinchamos en el hueso del pollo y así con los otros tres extremos del papel. Hacemos lo mismo con el resto del pollo. La otra parte del pollo la reservamos.


Hacemos un caldo de ave con los restos de pollo que cortamos, unos ajos sin pelar, puerro y cebolla. Lo dejamos cocinar a fuego medio. Cuando el caldo lleve hirviendo como diez minutos, introducimos el pollo envuelto en film. Dejamos cocinar durante quince minutos. Una vez pasado el tiempo de cocción retiramos del caldo para enfriar y poder manipularlo. Cuando se haya enfriado un poco le retiramos el papel film y el cuero del pollo. Conservamos en la nevera para que termine de enfriar.

Mientras preparamos una veleuté con la mantequilla, cuando se haya derretido completamente, le incorporamos la mantequilla fuera del fuego y hacemos un roux, una vez cocinada la harina le vamos incorporando el caldo anterior poco a poco. La veluté debe quedar espesa, tener cuidado porque al enfriarse, espesa mucho más.


Retiramos el pollo de la nevera y napamos con la veleuté. Volvemos a llevar el pollo a la nevera o un toque de congelador para que enfríe bien.


Cogemos 3 recipientes, uno con harina, otro con huevo batido y otro con pan rallado. Pasamos el pollo por los tres recipientes en ese mismo orden. Ponemos aceite al fuego y cuando esté caliente freímos el pollo unos minutos hasta que quede bien dorado.


Para emplatar, ponemos un poco de perejil y pimentón en la base del plato,  ponemos los muslos de pollo. Guarnecer con lo que queramos


Muslos de pollo empanados
  Muslos de pollo empanados Muslos de pollo empanados
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly