viernes, 1 de diciembre de 2017

Raviolis rellenos de espinacas y roquefort con salsa de calabacin

Ultimamente tengo poco tiempo para hacer recetas con muchas elaboraciones, ya que entre estudios, trabajos y atender la casa me queda muy poco tiempo. Pero encontré un pequeño paréntesis que quise aprovechar haciendo un plato de pasta, todo casero, con pocos ingredientes y que estuviera equilibrado en cuanto a sabor.

Las espinacas y el queso hacen buena combinación, entonces porque no hacerla en un plato de pasta, pero con una salsa diferente a la acostumbrada, nada de boloñesa, ni salsa pesto, esta vez acompañamos un plato de pasta con verduras.

Raviolis de pasta fresca rellenos de espinacas y roquefort con salsa de calabacin
Ingredientes: (para 4 personas)
Para la pasta fresca
-200 gr. de harina
-2 huevo
-1 cucharada de agua o aceite de oliva
-1 pellizco de sal

Para el relleno
75 gr. de queso roquefort
-170 gr. de espinacas frescas  o congeladas
-60 gr. de piñones
-1 diente de ajo grande
-sal y pimienta

Para la salsa
-200 ml. de nata
-2 dientes de ajo
-50 gr. de cebolla
-100 gr. de calabacín
-albahaca
-sal y pimienta

Elaboración:
Empezamos con la preparación de la masa. Como ya hemos hecho un paso a paso en otra ocasión les dejo el enlace aquí: Pasta fresca
 El segundo paso es hacer el relleno. Primero tostamos los piñones unos minutos. Retiramos de la sartén y reservamos. En esa misma sartén ponemos un poco de aceite de oliva, pelamos y picamos el ajo muy finamente y lo introducimos en el aceite, rehogamos hasta que empiece a dorar, le introducimos las espinacas, removemos e incorporamos el queso roquefort. Dejamos a fuego bajo hasta que el queso se haya fundido totalmente (tardará solo unos minutos). Trituramos los piñones, reservando algunos enteros para decorar.Rectificamos de sal y le añadimos un poco de pimienta. Los piñones triturados lo añadimos a la mezcla de espinacas, lo mezclamos bien y lo retiramos del fuego
Extendemos la masa hasta dejarla de unos 2mm y con un corta pasta redondo y pequeño, vamos cortando los ravioles. En uno de los círculos pondremos una cucharita generosa de relleno de queso con espinacas justo en el centro y  le pasamos un poco de  agua al rededor para tapar con otro circulo de masa.

Para la salsa pondremos en una sartén los ingredientes de condimentos: el ajo y la cebolla, previamente pelados y cortados en brunoisse (cuadritos muy pequeños), con un poco de aceite, dejamos pochar bien a fuego bajo. Una vez esté pochado le incorporamos el calabacín cortado muy pequeño. Una vez esté el calabacín blando, rectificamos de sal y añadimos pimienta. Trituramos todo el conjunto y volvemos a llevar a la sartén dónde le añadimos la nata de cocinar. Dejamos cocinar durante 4 minutos a fuego muy bajo. Reservamos.

Ponemos un cazo con agua al fuego y un puñado de sal. Cuando rompa a hervir introducimos los ravioles. Veréis que bajan y están un rato al fondo, desde que suban a la superficie, los podemos retirar del fuego.

Para emplatar pondremos unos cinco o seis ravioles, los bañamos con la rema de calabacín y decoramos con los piñones que habíamos reservado y unas hojas de albahaca.


Raviolis de pasta fresca rellenos de espinacas y roquefort con salsa de calabacin Raviolis de pasta fresca rellenos de espinacas y roquefort con salsa de calabacin
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly