miércoles, 6 de diciembre de 2017

Turrón duro o de alicante

Ya metidos de lleno en el mes de Diciembre, nos topamos con los preparativos de estas fechas, empezamos a buscar ideas para entrantes, primeros platos o postres, para presentar nuestras mejores galas en la mesa. Desde aquí dejamos el enlace de todos los entrantes que puedes encontrar para estas fiestas: Entrantes y si lo que buscas son primeros platos o algunos dulces tenemos muchas ideas en el apartado de Navidad.
Entre los diversos dulces que consumimos en Navidad no puede faltar el turrón. Entre los que destacamos el turrón duro elaborado con almendra entera. Nada mejor que lo hecho en casa, en el momento, con todo su aroma y sabor.

2

Ingredientes:
-130 gr. de miel
-100 gr. de azúcar
-225 gr de almendras

-1 clara de huevo
-50 gr. de azúcar
-50 gr. de agua

Elaboración: 
Empezaremos tostando las almendras. Yo no le he quitado la piel, pero si quieres puedes utilizar las que vienen peladas. Pondremos aceite de oliva en una sartén que lo cubra bien y cuando el aceite esté bien caliente echamos las almendras y movemos constantemente hasta que empiecen a obtener un color dorado o la piel empiece a adquirir un tono más oscuro. Retiramos de la sartén y dejamos secar en un papel absorbente.

Preparamos el merengue con los tres últimos ingredientes, siguiendo los pasos siguientes: MERENGUE ITALIANO.  Una vez lo tengamos hecho, reservamos

Por otro lado ponemos a fundir la miel en una olla, bastará un par de minutos para que se funda totalmente y se vuelva líquida. Le añadimos los 100 gr. de azúcar y lo dejamos que alcance el punto de ebullición removiendo continuamente hasta que tome un punto de caramelo blando (la temperatura debe alcanzar los 130º o bien si cogemos un poco de azúcar y pasándola por agua fría se dobla con tendencia a partirse).. Retiramos del fuego y le añadimos la almendra tostada, mezclamos bien con una cuchara de madera. Por último agregamos la mitad del merengue y lo ponemos en moldes para que se enfríe. Podemos poner una oblea debajo, la pasta de almendra y otra oblea encima, así obtendremos una torta imperial. En este caso no tenía y prescindí de ella. Tapamos el molde con papel vegetal y ponemos peso encima para que quede bien compacto.

Dejar de un día para otro antes de consumir.


1

3
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly