martes, 9 de enero de 2018

Champiñones rellenos empanados

Nos estrenamos con una receta muy sencilla, que nos puede servir de entrante de aperitivo, ideal para un picoteo y lo mejor que lo podemos preparar previamente y sólo freír en el momento que los vayamos a servir.
El relleno a gusto de cada uno, como tenía jamón serrano que había sobrado de estas Navidades pues lo empleé, pero perfectamente podemos usar el ingrediente que más nos guste.
Ahora estamos en época de conseguir champiñones grandes para hacer este plato, así que no te quedes con las ganas de probar y toma nota de los pasos a seguir.

Champiñones a la veleute con jamón, empanados

Ingredientes:

- 1 bandeja de champiñones enteros y grandes
- 20 gr. De cebolla
- 20 gr. De puerro
-200 ml. Caldo verdura aproximado
- 20 gr. De mantequilla
-  1 c/s de harina
- 60 gr. jamón serrano aproximadamente 
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Aceite de oliva
- Para el empanado: Harina, huevo y pan rallado


Elaboración:

1     Cortamos la raíz de los champiñones, retiramos el pie (que emplearemos en la receta del arroz cremoso que pondremos en otra ocasión) y limpiamos suavemente los sombreros con papel de cocina. Reservamos.

2       Cortamos la cebolla y el puerro en brunoisse muy fino.

    En un cazo ponemos un poco de aceite y rehogamos la cebolla junto con el puerro. Una vez esté pochado le añadimos la mantequilla y dejamos derretir. (Yo sofreí la verdura en la mitad de mantequilla y mitad de aceite). Le añadimos la harina y rehogamos unos segundos para cocinarla. Le añadimos poco a poco el caldo caliente sin dejar de batir hasta que espese. Le añadimos sal, pimienta y nuez moscada. Por último le añadimos el jamón troceado.

    Dejamos enfriar y rellenamos los champiñones apretando un poco el relleno para que no sobresalga demasiado. Una vez los tengamos preparado los congelamos.

5      Podemos consérvalos ahí hasta el momento que los vayamos a consumir. Ponemos tres plato, uno con harina, otro con huevo ligeramente batido y otro con pan rallado. Pasamos los champiñones por este orden, harina, huevo y pan rallado, procurando quitar el exceso en cada baño. Freímos en aceite bien caliente, bastará con unos segundos, deben quedar ligeramente dorados. Retiramos y dejamos sobre papel absorbente.

Emplatado: Se pueden presentar sobre cama de ensalada, con alguna salsa, en brochetas y puede ser perfecto para un entrante.

Champiñones a la veleute con jamón, empanados Champiñones a la veleute con jamón, empanados  
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly