domingo, 14 de enero de 2018

Gominolas de mandarina

Hace un tiempo que he renunciado a comer dulces, aunque de vez en cuando el cuerpo me lo pide. Antes solía tener por casa chocolate, pero hace unos días quise probar con unas gominolas naturales. En principio las quise hacer para una presentación de un postre, pero cuando las pruebas me pareció demasiado cargado, así que porque no darnos un capricho y hacer gominolas.

Ahora las tengo bien guardadas y cada vez que paso por ellas me como una. Es una delicia, ese sabor intenso a mandarina, nada mejor que hacer las chuches en casa.

Gominolas de mandarina
Ingredientes: 
-500 ml de puré de mandarina
-4 hojas de gelatina
-200 gr. de azúcar
-6 gr. de agar agar
-azúcar extra para rebosar

Elaboración:
Se puede hacer con puré congelado, aunque esta vez como tenía bastante mandarinas lo hice con fruta fresca. Las mandarinas hay que pelarlas y quitarles toda la parte blanca, porque esta parte de la naranja termina amargando. Una vez limpias las naranjas, se trituran bien finas y se pasa por un chino o calador. Encima del puré añadimos el agar agar y lo llevamos al fuego hasta que alcance el punto de ebullición y conseguir el potenciador que necesita. Mientras hierve removemos con varillas para que no se formen grumos y le incorporamos el azúcar, continuamos batiendo y dejamos hervir.

Preparamos un molde rectangular y forramos con papel film.

Una vez el puré haya hervido pro completo le añadimos las hojas de gelatina previamente hidratadas y bien escurridas, volvemos a llevar al fuego alto, removiendo continuamente hasta que vuelva a hervir. Lo vertemos en el molde que tenemos preparado con papel film y lo conservamos en frío durante 6 o 7 horas. (a mi me gusta más dejarlo de un día para otro)

Desmoldamos y cortamos en cuadrado de dos centímetros. Ponemos en un cuenco dos cucharas de azúcar y rebosamos los cuadrados de gelatina. Dejamos a temperatura ambiente.

Gominolas de mandarina

Gominolas de mandarina Gominolas de mandarina
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly