miércoles, 14 de febrero de 2018

Bavaroisse de frambuesa con glaseado espejo

Por estas fechas encontramos por la red muchos corazones rojos, fresas y chocolate. Pero porque no hacer un corazón diferente , con colores no habituales. Confieso que cuando empecé a probar colores no me convencían, así que puse unas gotas de azul, rojo, negro, amarillo y este fue el resultado, sin querer, salió algo que me agradó, me resultaba bonito, así que mi corazón al final es azul.

El glaseado en una técnica culinaria consistente en recubrir alimentos con una sustancia brillante, a menudo dulce. Se puede hacer de fruta y a menudo se aplica en dulces, tartas o pasteles. Existen algunas variedades y consistencias de glaseados. Este en particular me parece muy atractivo para un postre individual.

4

Ingredientes: 
Para la Bavaroisse
-250 gr. de crema inglesa 
-250 gr. de nata
-150 gr. de frambuesas en puré
-7,5 gr. de gelatina en hojas

Para el bizcocho 
-2 huevos
-80 gr. de mantequilla
-75 gr. de cobertura de chocolate negro
-30 gr de azúcar
-25 gr. de azúcar glass
-80 gr. de harina simple
-1 c/p de impulsor


Para el glaseado
 -100 gr. de chocolate blanco
-150 gr. de azúcar
-125 ml. de agua fría
-100 gr. de leche condensada
- 8 gr. de gelatina en hojas
-colorantes

Elaboración:
Empezamos preparando la bavaroisse. Para ello tenemos que elaborar una crema inglesa, que podéis ver un paso a paso en el siguiente enlace: Crema inglesa.
Pondremos la gelatina a hidratar en agua fría. Una vez que tengamos la crema inglesa preparada, le introducimos la gelatina bien escurrida. Mezclamos bien y dejamos templar. Semimontamos la nata y le añadimos el puré de frambuesas con movimientos envolventes. Ahora mezclaremos las dos cremas. Mezclaremos la nata con las frambuesas a la crema inglesa, con movimientos envolventes y rellenamos los moldes, tapamos con papel film y conservamos en el congelador.

Preparamos el bizcocho. Lo primero que haremos es separar las claras de las yemas de los huevos. El chocolate lo fundimos en el microondas, a intervalos de menos de un minuto y en modo descongelación, cuidando que no se queme, lo removemos bien  hasta que quede bien fundido. La mantequilla si no la tenemos a temperatura ambiente, también le podemos dar un toque en el microondas en el modo descongelación para dejarla a punto de pomada.

Mezclamos la cobertura fundida con las yemas, el azúcar y la mantequilla. Batimos con una batidora de varillas hasta conseguir una masa esponjosa. Por otro lado montamos las claras a punto de nieve, cuando la tengamos a punto de nieve le incorporamos el azúcar glas y seguimos batiendo unos minutos más para integrar bien los dos ingredientes. Esta mezcla de claras la mezclamos con la mezcla de yemas y chocolate, pero ya sin varillas eléctricas, las cambiaremos por unas varillas manuales. Removemos bien para integrar todos los elementos.

Tamizamos la harina junto con el impulsor y vamos añadiéndola poco a poco a la mezcla anterior, siempre con movimientos envolventes para que quede una mezcla esponjosa.

Encendemos el horno a 180º. Escudillamos la mezcla en una bandeja de horno sobre papel vegetal y dejamos hornear durante veinticinco minutos. Pasado el tiempo, dejamos enfriar sobre una rejilla y cortamos en forma de corazón. Reservamos


Por último preparamos el glaseado. Pondremos a hidratar la gelatina en 6 cucharadas de agua fría. En un caso mezclamos el resto de agua junto con la leche condensada y el azúcar, dejamos calentar bien. Introducimos la gelatina y retiramos del fuego, mezclamos bien hasta que la gelatina se haya disuelto totalmente. Troceamos el chocolate blanco y vertemos el líquido anterior, mezclamos con una paleta hasta que el chocolate se derrita totalmente. Pondremos una gotas de colorante del color que queramos y removemos. Esta mezcla la tendremos que dejar enfriar hasta 35º, si no disponemos de termómetro lo podemos hacer un poco a ojo, cogiendo un poco del glaseado en una paleta y dejar caer un hilo grueso y denso.


Sacamos la bavaroisse del congelador y la ponemos sobre una rejilla, bajo de la rejilla pondremos una bandeja. Bañamos con el glaseado.


Para el montaje, pondremos la base de bizcocho y sobre el bizcocho ponemos la bavaroisse de frambuesa con el glaseado, decoramos con virutas de chocolate y frambuesas.

1
2

3
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly