sábado, 24 de febrero de 2018

Napolitanas de hojaldre con chocolate

La napolitana es un famoso producto de pastelería  bastante comercializado actualmente. Se trata de un relleno de crema o chocolate, envuelto en una masa de hojaldre, lo que le da su forma rectangular y aplastada. La cultura popular siempre las ha llamado así, pero no está claro su origen napolitano, ya que en la gran mayoría de los idiomas es conocido este característico dulce como pain au chocolat, hecho con la misma masa que los croissants, dando referencias francesas de su verdadero origen.

Si te atreves con ello puedes preparar este dulce con un hojaldre casero. Puedes ver la receta en el siguiente enlace: Hojaldre paso a paso, pero hoy día comercializan hojaldres fantásticos que nos permiten elaborar dulces riquísimos sin mucho trabajo. Para este dulce he empleado el hojaldre con mantequilla, que puedes conseguir en cualquier supermercado en la zona de refrigerados.


Napolitanas de hojaldre con chocolate
Ingredientes: 
-1 lámina de hojaldre de mantequilla
-Chocolate negro
-25 gr. de azúcar
-25 gr. de agua
-Fideos de chocolate.
-1 huevo

Elaboración:
Ponemos a calentar el horno a 220 º. Calor arriba y abajo.

Estiramos el hojaldre y cortamos tiras rectangulares del tamaño que queramos hacer las napolitanas. En uno de los extremos ponemos un trozo de chocolate y lo envolvemos. Vamos colocando todas las napolitanas en la bandeja del horno, separadas unas de otras. Batimos ligeramente el huevo y pintamos todas la superficie de los dulces.

Introducimos en el horno y horneamos durante 20 a 25 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.
Mientras se enfrían preparamos un almíbar ligero. Ponemos el agua y el azúcar al fuego y dejamos hervir durante unos diez minutos. Con este almíbar pintamos de nuevo la superficie de las napolitanas y espolvoreamos con almendra picada, o en este caso, con virutas de chocolate.

Napolitanas de hojaldre con chocolate
Napolitanas de hojaldre con chocolate
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly