lunes, 19 de febrero de 2018

Pollo salteado con champiñones al ajillo

Un plato bastante sencillo y apto para principiantes. En la elaboración de este plato empleamos algunas técnicas de cocción como puede ser el escaldado y también combinamos otras elaboraciones, que luego se pueden presentar por separado.

Podemos guarnecer con un arroz hindú o un arroz salvaje, para los que quieran hidratos, podrían acompañar con unas papas fritas.

 El pollo contiene menos grasas y es de mejor digestibilidad que las carnes rojas. Se suele emplear en una gran variedad de preparaciones, desde asadas, al horno, guisados, rebozados o también se emplea en elaboraciones como sopas y caldos. Entre los cortes del pollo podemos destacar varias partes, como los cuartos traseros y traseros, los muslos, contramuslos, las supremas O lo que es lo mismo el cuarto delantero sin los huesos del tórax, con el hueso de la alita y la carne que le rodea. Aunque también se puede encontrar sin huesos, sin la alita y sin la piel. Suele ser utilizada para saltear o asar normalmente.

Las supremas son las que emplearemos para la preparación de este plato.

Pollo salteado
Ingredientes: 
Para 4 personas
-400 gr. de pechuga de pollo
-1 cebolla
-1 pimiento rojo
-2 cucharadas de mostaza
-200 gr. de champiñones
-4 ajos
-1 guindilla
-1 copa de brandy
-Sal y pimienta
-aceite de oliva

Elaboración:
Empezamos con una de las elaboraciones que también nos podrá servir para plato de picoteo. Lo primero que haremos son los champiñones al ajillo. Pelamos y cortamos los ajos en láminas finas. Limpiamos los champiñones ligeramente con una servilleta. Le quitamos la parte del tronco, la parte que se supone que ha estado en contacto con la tierra y el resto lo troceamos en cuartos o láminas. Ponemos una sartén al fuego con el aceite que cubra ligeramente el fondo, una vez esté caliente introducimos los ajos, la guindilla y rehogamos unos minutos. Introducimos los champiñones y cocinamos hasta que hayan absorbido toda su agua. Echamos el brandy y flambeamos. Sazonamos con sal y pimienta. Reservamos

Por otro lado ponemos un caldero al fuego con agua hasta que rompa a hervir. Cortamos el pollo en tiras y lo introducimos en el agua hirviendo durante unos cinco minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo retiramos del agua, escurrimos bien y reservamos.

Cortamos la cebolla y el pimiento en juliana. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y rehogamos la cebolla y el pimiento, hasta que se ablanden. Le incorporamos los champiñones al ajillo que habíamos reservado y continuamos sofriendo. Por último le añadimos el pollo y la mostaza. Salteamos y dejamos cocinar a fuego bajo durante unos diez minutos

Pollo salteado Pollo salteado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly