jueves, 1 de marzo de 2018

Canapés de salmón con aguacate

Cuando llega el fin de semana, me apetece preparar algo diferente para cenar. Me gusta improvisar y picotear de lo que encuentre por casa.

Estos son unos canapés frescos, que tanto podríamos preparar para una cena que para una fiesta informal, dónde los platos principales sean de bocado.

Esta vez he hecho esta combinación pero la podemos adaptar a nuestros gustos, cambiando el salmón por otro tipo de paté de pescado graso o con una pasta de langostinos. Podemos hacer infinidades de combinaciones.

Canapés multicolor
Ingredientes: 
-1 paquete de pan para enrollados
-Queso de untar
-Salmón ahumado
-1 aguacate
-Lechuga mezclum
-Salsa tártara: mayonesa, alcaparras, cebolla, pepinillos, clara de huevo cocida
-Tomates cherry

Elaboración:
Preparamos la salsa tártara. Ponemos a cocer los huevos, contaremos diez minutos una vez rompa a hervir el agua, retiramos del fuego, refrescamos con agua fría, pelamos y sólo cogemos las claras. Picamos todos los ingredientes muy pequeños y mezclamos con la mayonesa. Le añadimos la mezcla de lechugas cortadas pequeñas.

Los tomates los escaldamos. Ponemos un poco de agua al fuego y cuando empiece a hervir, introducimos los tomates, contamos cinco minutos y retiramos. Dejamos enfriar y los picamos muy fino.

El aguacate lo trituramos con un tenedor y reservamos.

Cogemos uno de los panes para enrollados y lo untamos con queso crema, sobre el queso ponemos el salmón ahumado, untamos otra  plancha de pan en queso y la ponemos sobre el salmón. Ahora untaremos con el aguacate y sobre el aguacate pondremos la salsa tártara con la lechuga. Seguimos con otra plancha de pan y pondremos el tomate picado, tapamos con otra plancha de pan y decoramos con láminas de pepinillo y medio tomate cherry.

Canapés multicolor Canapés multicolor
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly