domingo, 18 de marzo de 2018

Canutillos crujientes rellenos de yogur y chocolate blanco

Para el postre del fin de semana, he preparado unos canutillos crujientes, rellenos de una rica crema combinando tres ingredientes, que le aportan cremosidad.
En la elaboración de este postre, he empleado una masa quebrada que ha sido horneada previamente, hasta conseguir un tono dorado en vez de una masa frita. El crujiente se lo aporta el horneado, con esto conseguimos un canutillo sin grasa. Esta masa la podríamos elaborar previamente, pero siempre podemos tirar de las que se venden en las zonas refrigeradas de los supermercados.
Tanto la crema como el canutillo lo podemos tener preparados con antelación y sólo montarlo en el momento que lo vayamos a servir, con un coulis como base, con helado o cualquier otro acompañamiento que nos guste.

1

Ingredientes:
-1 rollo de masa quebrada
-60 gr. de chocolate blanco
-125 gr. de yogur griego
-60 gr. de queso de untar
- 2 c/s. de azúcar glass

Para el coulis de frutos rojos:
-50 gr. de agua
-50 gr. de azúcar
-100 gr. de frutos rojos (congelados)

Gel de naranja
-2 cucharadas de mermelada de naranja

Elaboración:
Lo primero que haremos, si no disponemos de moldes para hacer los canutillos, es formarlo con papel de aluminio. Para ello cogemos papel y lo doblamos varias veces, formamos el canutillo con ayuda de un lápiz para darle forma y enrollamos, quitamos el lápiz y pincelamos con un poco de aceite.
Extendemos la masa quebrada y la cortamos en tiras de 1 cm. Con estas tiras enrollamos el molde de aluminio, sin apretar excesivamente. Vamos colocando en una bandeja de horno sobre papel vegetal. Llevamos al horno precalentado a 200ºdurante 20 minutos. Pasado el tiempo de horneado, retiramos del horno y dejamos enfriar. Quitamos con mucho cuidado el papel de aluminio y reservamos.

Para la crema derretimos el chocolate blanco, bien al baño maría o bien en el microondas en tiempos cortos y modo descongelación. Una vez tengamos el chocolate completamente derretido, lo dejamos enfriar un poco, luego le añadimos el queso y por último el yogur. Mezclamos bien con unas varillas y la introducimos en una manga pastelera con boquilla fina.

Para el coulis de frutos rojos, pondremos el agua y el azúcar al fuego, cuando llegue al punto de ebullición contaremos cinco minutos e introducimos la fruta. Bajamos el fuego y dejamos cocinar durante diez minutos aproximadamente. Trituramos y colamos. (podemos conservar lo que sobre en un bote esterilizado y en la nevera, varios días).

Para el gel de naranja, sólo tendremos que dejar llevar a ebullición, a fuego bajo, las dos cucharadas de mermelada. Colar y poner en un biberón.

Para el emplatado final, dispondremos del coulis de frutos rojos, un poco de tierra galletas (bastará con escachar unas galletas digestive). Rellenamos los canutillos y los ponemos sobre la tierra de galletas, espolvoreamos con el azúcar glass y decoramos con unas gotas del gel de naranja y fruta fresca.

2 3
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly